Martes, 13 Octubre 2020 21:13

Achával y Pérsico entregaron herramientas a cooperativistas

El intendente recibió en Derqui al Secretario de Economía Social de Nación, en el marco de la implementación del programa "Potenciar Trabajo". "Empezamos por los últimos para llegar a todos", dijo el jefe comunal.


El intendente Federico Achával recibió en Derqui al Secretario de Economía Social de Nación, Emilio Pérsico, junto a quien entregó herramientas de trabajo a cooperativistas de la localidad, en el marco del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Además recorrieron el predio “Micaela García”, donde funciona una huerta agroecológica que llevan adelante trabajadores de la economía popular.


“Compartimos con Emilio Pérsico en Presidente Derqui la mirada de empezar por los últimos para llegar a todos, de pensar este tipo de desarrollos populares en nuestros barrios para llegar a cada uno de nuestros vecinos. Conversamos sobre el proyecto de país, y la importancia de la economía popular para generar sociedades con mayor justicia social”, destacó el jefe comunal.



“Siempre es muy lindo repartir herramientas y organizar trabajos, la mejor política social y el único organizador social es el trabajo. En Argentina nos agarró la pandemia después de Macri, la situación es muy difícil, por lo que tenemos que poner mucho esfuerzo en el trabajo y la producción, porque es la única salida. Tenemos que hacer que los compañeros logren su independencia, sus sueños y desarrollo mediante el trabajo, transformar el subsidio en trabajo y el trabajo en mayor productividad para toda la comunidad”, sostuvo, por su parte, el funcionario nacional.



También participó de la actividad la Subsecretaria de Economía Social de Pilar, Valeria Domínguez, quien destacó: "Estamos visibilizando todo lo que tiene que ver con la economía popular, que anteriormente estuvo al margen. Tener un área, por decisión del gobierno nacional, provincial y el intendente, dedicada a este sector es muy importante, estamos elaborando propuestas para que todos los compañeros, vecinos y vecinas tengan trabajo digno”.


“Hoy le entregamos herramientas a trabajadores de la economía popular, que hacen a la producción y al empleo. Esa es la mirada de este proyecto político, de Alberto (Fernández), de Cristina (Fernández), del gobernador (Axel) Kicillof, y también en Pilar, una mirada profundamente humana, como dice el Papa Francisco, de hacer poesía a partir del desarrollo de la economía popular”, cerró el intendente.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection