Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Sub 20 de Fútbol Femenino Catalina Nuñez cumple uno de sus sueños con esta convocatoria.
Miércoles, 20 Febrero 2019 17:59

Tres pilarenses fueron citadas a la Selección Sub 20 de Fútbol Femenino

Morena Chachagua, Magalí Benítez y Catalina Núñez son las convocadas que deberán presentarse en el predio de la AFA a fin de mes. Las tres surgieron de la Escuela Municipal local.

Tres futbolistas femeninas pilarenses fueron convocadas para formar parte de la Selección Nacional Sub 20.

Se trata de Morena Chachagua, Magalí Benítez y Catalina Núñez, las tres futbolistas surgidas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, dependiente de la Dirección General de Deportes.

Las defensoras Chachagua (17) y Núñez (16) y la mediocampista Benítez (19) comenzaron su vida deportiva en la Escuela Municipal y hoy son parte del plantel de Real Pilar que milita en la Primera “B” de AFA, aunque las dos primeras, por cuestiones de edad, siguen jugando para el espacio oficial.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, elogió: “Es un orgullo y una alegría enorme para todos. Las chicas entrenan y juegan a un gran nivel, tienen enormes condiciones y son acompañadas por los profesores de la mejor manera”.

“La relevancia social que tienen nuestras escuelas se visibiliza con noticias como estas que, afortunadamente, se dan cada vez más seguido y le pueden cambiar la realidad a sus protagonistas,” agregó la directora.

En el mismo sentido, Roque Benítez, el director técnico de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, subrayó que “no solo es una alegría enorme para todo el grupo sino también un gran incentivo para todas las chicas del plantel que también, en algún momento, esperan tener su chance.”

Las pilarenses, que fueron citadas por el director de Selecciones Nacionales femeninas, José Borello, deben presentarse en el predio que posee la AFA en Ezeiza del 26 al 28 de este mes y luego retornar al mismo lugar el 6 y 7 de marzo.

Benítez, vecina del barrio La Pilarica, ya ha disputado dos Sudamericanos Sub 17 con la camiseta nacional, los jugados en Paraguay en 2014 y el de Venezuela en 2016. Además ya ha compartido entrenamientos con la Sub 20 y hasta con la Mayor.

Chachagua, del barrio de San Alejo, participó el año pasado del Sudamericano Sub 17 celebrado en San Juan, mientras que para Núñez, vecina de La Lonja, fue su primera convocatoria.

Escuela de Fútbol femenino

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes. Tiene tres estímulos a la semana: los martes y jueves a las 16 en el predio de Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los sábados a las 10 en el Polideportivo de Pilar.

La actividad es coordinada por Roque Benítez y Marcos Solís y es para chicas de 10 a 21 años.

Los interesados deben presentarse en los lugares de entrenamientos en los días y horarios citados o pueden recabar más información en el Microestadio “Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230) - 4277364.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection