Presidente Derqui arrancó con el pie derecho la serie de reclasificación del Torneo Federal. El Rojinegro superó a Sportivo Escobar 63-51 como local y se puso 1-0. Los goleadores fueron Juan Baquero y Camilo Cáceres con 15 puntos.
El juego fue dinámico, cambiante e incluso extraño. El primer tiempo mostró una baja efectividad en tiros de campo de ambos, tendencia que se mantuvo a lo largo de todo el desarrollo- el dueño de casa terminó con un 35% de efectividad mientras que el visitante cerró con 30%- lo que explica el bajo goleo que, de todas maneras, le permitió a Derqui, superado por Sportivo en lo que intensidad respecta, irse en ventaja al descanso largo 27-22.
El tercer período produzco el quiebre a favor del Rojinegro. A los seis minutos Derqui tomó una ventaja de diez puntos (34-24) y más allá de no tener un buen volumen de juego, supo administrar la diferencia-ayudado por la falta de puntería de Sportivo Escobar, sobre todo desde la línea de libres,-para llegar con tranquilidad al cierre.
Lo que pareció ser un problema en el comienzo fue una solución. Darío Mansilla-el jugador franquicia de la institución de la calle Dorrego desde la salida de Sebastián Acosta- se cargó rápidamente de faltas y sin tener una gran noche-en relación a lo que se espera de él-fue clave por su experiencia para que Derqui comience con un triunfo, aunque debe mejorar y mucho de cara al partido de este viernes, último en el Carlos Carpegna y clave para el futuro.
Síntesis
Presidente Derqui (63): J. Baquero (15), C. Cáceres (15), J. Aprea (8), N. Henriques (8), N. Medina (6), D. Mansilla (6), L. Toranzo (5), F. Michelini y M. Corvalán. DT: Esteban Sánchez
Sportivo Escobar (51): M. Gareis (12), J. Bello (11), J. Barga (7), C. Devoto (7), M. Actis (7), P. Lorusso (4), J. García (3), J. Gaitán y F. Bonfigli. DT. G. Marcato.
Comisario: Ariel Matanzo.
Árbitros: Matías Sotelo y Leandro Mozzoni.