Sábado, 06 Abril 2019 01:34

Torneo Federal: Presidente Derqui logró un triunfo clave ante Sportivo Escobar

El combinado Rojinegro ganó 73-67  el segundo punto de la serie de reclasificación y mantuvo así la ventaja deportiva. El goleador del encuentro fue Juan Ignacio Baquero con 31 puntos.

Presidente Derqui logró un triunfo clave ante Sportivo Escobar cono local. El Rojinegro le ganó 73-67 a Sportivo Escobar y no solo puso dos a cero la serie sino que también logró mantener la ventaja deportiva. El goleador del equipo fue Juan Ignacio Baquero con 31 puntos.

Fue un desarrollo distinto al del miércoles.  Se mantuvo la intensidad y paridad en el score como cada vez que estos equipos se encuentran-se conocen demasiado-. Pero hubo más volumen de juego. 

Y en ese aspecto Presidente Derqui se vio favorecido. La institución de la calle Dorrego  hizo pesar la jerarquía de los jugadores que integran su plantel y pudo manejar el encuentro aunque no le fue fácil: Sportivo, con mucha vergüenza deportiva y gracias a la intensidad en defensa que no logró mostrar en ataque se mantuvo a tiro en el resultado. Sin embargo, el dueño de casa se fue al descanso largo en ventaja 31-25.

El tercer cuarto parecía quebrarse definitivamente a favor de los dirigidos por Esteban Sánchez gracias a un excelente pasaje de Juan Ignacio Baquero. Durante ese período, la figura de la noche mostró su amplio ofensivo bien acompañado por Gonzalo Michelini y Derqui llegó al último cuarto con una ventaja de diez 53-43.

Estaba todo dado para que el dueño de casa cerrara la noche con tranquilidad. Debía manejar el balón y el juego para que pase el reloj sin pasar mayores sobre saltos. Sin embargo, Sportivo nunca bajó los brazos y ese destacable amor propio de los dirigidos por Gabriel Marcato le puso suspenso al resultado con Maximiliano Actis como abanderado de la reacción  logró reducir la ventaja a cinco puntos y pudo acercarse aún más desde la línea. Pero le faltó  puntería y  Derqui rompió la formación alta que presentaba con Aprea, Baquero y Mansilla-este último abandonó el partido por cinco faltas- Michelini volvió al campo, el Rojinegro se pasó mejor el balón y Camilo Cáceres encestó un doble que sentenció el resultado y que deja a Derqui a un paso de la clasificación que va a obtener  si se impone el martes como visitante.

Síntesis

Presidente Derqui (73): J. Baquero (31), D. Mansilla (10), C. Cáceres (9), J. Aprea (6), N. Medina (6), N, Henriques (5), L. Toranzo (3), F. Michelini (3) y M. Corvalán. DT: E. Sánchez

Sportivo Escobar (67): M. Actis (15), C. Devoto (14), M. Gareis (13), J. Barga (12), J. Bello (7), P. Lorusso (3), J. Gaitán (3), F. Bonfigli y J. García. DT: G. Marcato.

Comisario: Carlos Fiz.         Árbitros: Martín Ibañes y Guillermo Dilernia.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection