Sábado, 20 Octubre 2018 12:36

Torneo Federal de Básquet: Atlético Pilar superó a Presidente Derqui

En el debut de ambos en la competencia, el Rancho ganó 87-77 como visitante. El goleador de los dirigidos por Andrés García fue Raúl Pelorosso con 21 puntos.


Atlético Pilar comenzó de la mejor manera el Torneo Federal de Básquet. El conjunto dirigido por Andrés García superó como visitante a Presidente Derqui 87-77 y se quedó con el clásico. El goleador del combinado pilarense fue Raúl Pelorosso con 21 puntos.

Con autoridad, con jerarquía y sobre todo con una gran primera mitad inició el campeonato con un gran triunfo. Después de un primer cuarto relativamente parejo, el Rancho quebró el marcador a su favor en el segundo cuarto con una ventaja de 21 puntos para irse al descanso 41-24.

La segunda mitad parecía mantener la misma tónica. De hecho la noche pintaba aún más oscura para Presidente Derqui que, a poco de comenzar el tercer cuarto perdió a su principal figura, Sebastián Acosta que tuvo que dejar la cancha por acumulación de faltas.

Ese golpe parecía ser definitivo, la distancia era demasiada y Derqui perdió a su principal figura. Sin embargo, el efecto fue distinto, el Rojinegro con la ausencia del Negro puso tres jugadores altos Corvalán, Mansilla y Baquero y pudo meterse en partido.

El milagro parecía estar cerca. Darío Mansilla, prácticamente ausente en los dos primeros cuartos, se convirtió en el jugador que Derqui fue a buscar y, con mucho corazón-el juego no apareció nunca-, el local descontó poco a poco la ventaja ayudado por una defensa en zona que logró estancar la ofensiva de Atlético Pilar.

El final tuvo algo de emotividad. En el último cuarto Derqui pudo quedar abajo en el marcador por un dígito- a cincuenta y cinco segundos del final el score era 77-83 y la gente se ilusionó con una milagrosa reacción.

Pero, una falta dudosa sancionada a Mauro Corvalán después de un triple de Nicolás Medina, frenó la reacción y la jerarquía de los jugadores del conjunto pilarense sentenciaron el resultado que, más allá de la garra, fue justo: ganó el que jugó mejor al básquet.

Síntesis

Pte. Derqui: N. Medina (18), J. Baquero (16), D. Mansilla (16), F. Michelini (16), N. Alvite (8), S. Acosta (3), C. Cáceres, M. Corvalán y C. Cáceres. DT: Esteban Sánchez.

Atlético Pilar: R Pelorosso (21), H. Gutiérrez (18), A. Fidalgo (15), L. Portillo (10), F. Calvi (8), G. López (4), J. Romero (2), J. Thorp (2) y G. López. Andrés García.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection