Los representantes de la Escuela Municipal de Taekwondo protagonizaron una excelente actuación en el Torneo Apertura Nacional “República Argentina”, que se desarrolló en el predio de Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Se trató del primer certamen nacional del año y los tres artistas marciales que viajaron desde el Club Municipal Lagomarsino se volvieron con medallas y muy buenas prestaciones. Los exponentes locales fueron Tania Avaca, Ramiro Santillán y Guadalupe Cejas.
“Conseguimos tres medallas, dos de plata y una de bronce. Hay mucho para mejorar pero estuvimos presentes y a buen nivel”, analizó Damián Malaquías, coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo. “Tres chicos, tres medallas. Estamos contentos”, completó el DT.
El pesaje oficial de la competencia se hizo el día anterior al torneo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y del campeonato tomaron parte taekwondistas de todas las provincias del país y de países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Chile. “Estuvo muy bueno”, remarcó Malaquías.
Tania Avaca compitió en la categoría Adultos cinturón Rojo hasta 57 kilos y estuvo cerca de lograr el título nacional, cerrando su participación con la medalla de plata y el subcampeonato nacional.
También se subió al segundo escalón del podio el joven Ramiro Santillán, quien intervino en la categoría Juveniles Dan peso Pesados para más de 78 kilos y se colgó la medalla de plata al final del torneo.
Finalmente, Guadalupe Cejas peleó palmo a palmo con las mejores del país en la categoría Juveniles Dan hasta 46 kilos y cerró su faena con una valiosa medalla de bronce.
“Como todo Campeonato Nacional es un torneo muy importante y al haber sido un Abierto, quizás un poco más. Además, los ganadores se quedaron con la plaza para el segundo Nacional de la temporada, a fin de año, que es el más importante y al que seguimos apuntando los cañones”, apuntó Malaquías. Ese segundo Nacional se realizaría entre noviembre y diciembre.