Viernes, 02 Marzo 2018 19:46

Sueño frustrado: Atleta local se baja de un torneo internacional por falta de apoyo económico

Jonathan Acevedo logró la clasificación para participar en el Sudamericano de Ecuador en marcha atlética pero no pudo viajar por no tener dinero. Busca sponsors que lo ayuden a continuar compitiendo.

El sueño de Jonathan Acevedo por competir en un torneo internacional se vio frustrado.

Es que el joven derquino, que logró la clasificación por tener uno de los mejores tiempos en marcha atlética, no va a participar del Sudamericano de Ecuador que se desarrolla este mes de marzo por no tener recursos económicos.

“Logré la clasificación para el Sudamericano de Ecuador pero decidí bajarme porque no tengo los medios económicos para hacerlo. Es algo que veo realmente muy lejano”, contó Jonathan a Pilar de Todos.

Con Ecuador descartado, el deportista local ahora tiene su mente en continuar con su entrenamiento en la provincia de Santa Fe.

“Junto el dinero para viajar a Santa Fe y ahí ponerme a trabajar con el equipo del entrenador de la Selección Argentina y para apuntar a otros torneos internacionales”, agregó sin rendirse.

Jonathan ya lleva ganados varios torneos. Pero el mejor, para él, fue un Panamericano realizado en Perú en julio del año pasado.

“Ahí logré la marca de una hora, 23 minutos y veinticinco segundos. Fue la séptima mejor marca de toda la historia en la Argentina”, relató con orgullo.

Actualmente es el número uno del ranking argentino U23 en marcha atlética hasta diez kilómetros y está segundo a nivel sudamericano pero en veinte kilómetros U33 a pesar de ser unos años menor.

Sin dejar de lado la tristeza por no haber llegado a Ecuador y con ese sabor amargo por no haber logrado participar de esa competencia con la que estaba muy ilusionado, Jonathan apunta al futuro.

“El objetivo más cercano es el Sudamericano U23 de Mendoza. Ahí soy uno de los favoritos por ser local y estar considerado uno de los mejores marchistas de Sudamerica”, concluyó.

Espera, sueña e imagina con un futuro mejor. Las condiciones las tiene. Sin embargo, solo no puede y por eso espera de la aparición de sponsors para poder solamente ocuparse de entrenar.

Y así lograr ocupar un lugar en la elite de los deportistas de alto rendimiento, su anhelo más deseado.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection