Martes, 30 Mayo 2017 18:41

Sportivo copó la Etapa Local del Básquet 3x3

Jugando como local en “La Caldera”, el Rojo se llevó la instancia inicial en las categorías Sub 14 y 18. Además, el campeón del Sub 16 se dirimirá entre dos elencos de esa misma institución. En el Sub 18 femenino avanzó la Escuela Municipal de Básquet.

Sacándole el máximo provecho a la posibilidad de ser locales en “La Caldera”, los equipos representantes del club Sportivo se quedaron con todos los títulos en juego en la Etapa Local del Básquet 3x3 masculino que se sustanció esta mañana. Bajo la organización de la subsecretaría de Deportes municipal.
Los chicos del Rojo ganaron en Sub 14 a Peñarol y en Sub 18 a Atlético, mientras que la definición en Sub 16 se postergó algunas horas pero se decidirá entre dos elencos de la institución de la avenida Tomás Márquez.
La modalidad del Básquet 3x3 se juega en una mitad de la cancha a un máximo de 10 minutos por partido o se define cuando una de las escuadras llega a 21 puntos. Cada conversión suma un punto y los habituales triples valen dos unidades.
En primer turno se disputó la categoría Sub 14 y a la final accedieron los elencos de Sportivo y Peñarol. Los rojos dominaron las acciones desde el principio y terminaron venciendo por un holgado 21 a 9 que les dio el pasaporte a la próxima instancia.
Sportivo, dirigido por el profesor Renzo Rdríguez, formó con Ignacio Belyin, Tomás Herrera, Bruno Rodríguez y Gerónimo Bentancourt, mientras que Peñarol, orientado por Maximiliano Gentiluomo, alistó a Facundo Latorre, Marcos Gómez, Martín Lemos y Tobías Gentiluomo.
Luego llegó el turno de la divisional Sub 18, divisional en la que participaron dos conjuntos representantes de Sportivo y otro del club Atlético. Y fue precisamente una de las formaciones del Rojo la que se consagró campeón.
El ganador, también dirigido por Renzo Rodríguez tuvo en cancha a Franco Lorge, Augusto Corrado, Thiago Ferreyra y Franco Petruzzi.
El triunfador local de la categoría Sub 16 se dilucidará en las próximas horas y la final la van a protagonizar Sportivo 1 y Sportivo 2.
En la rama femenina, Pilar solo tendrá presencia en la categoría Sub 18 a través del equipo de la Escuela Municipal de Básquet Femenino. Esa escuadra es dirigida por el profesor Daniel Oroná y la integran Carolina Sánchez, Micaela Ruiz, Katia Rodríguez y Abril Videla.
Los ganadores avanzaron a la instancia Regional  que se hará el 27 de junio en Chivilcoy y en la que deberán medirse con los campeones de la ciudad anfitriona, más los de Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Agenda BA
Mañana continuará la actividad de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses con la disputa del Futsal, cuyo certamen se llevará a cabo desde las 9 en el playón del Polideportivo municipal. El jueves a partir de las 10 se desarrollará la instancia comunal de Beach Voley (en el Polideportivo) y de Hockey (en el “Pellegrini”) desde las 12.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection