Lunes, 29 Mayo 2023 19:03

Se lanza en Pilar "Argentina Patea", el torneo de penales de la Liga Profesional

Organizado por la AFA, el certamen permitirá a los equipos locales representar a un club de la Liga Profesional de Fútbol y disputar encuentros en los estadios más importantes del país.

El Municipio fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para lanzar "Argentina Patea", el torneo de penales de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. La presentación será el próximo 4 de junio.

"De esta manera, Pilar tendrá una vez más un papel importante dentro del deporte nacional luego de haber sido seleccionado para ser el primer lugar donde llegó la réplica oficial de la Copa del Mundo y ahora para el lanzamiento de este importante certamen", destacaron desde la Comuna.

Para participar solo hay que anotarse en forma gratuita en https://argentinapatea.com. Los equipos deben tener como mínimo 6 jugadores y como máximo 10, sin límite de edad ni género. Cada formación deberá elegir uno de los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

El campeón y subcampeón de Pilar irán al estadio del equipo que eligieron para enfrentar a todos los campeones del país que coincidan en la representación de esos equipos. Las finales, ya con un representante de cada uno de los 28 equipos de La Liga, se jugarán en el predio de AFA en Ezeiza.

La presentación será el domingo 4 de junio, desde las 9 hs en el Estadio de Real Pilar, donde participarán jugadores y ex jugadores de la Liga Profesional.

"Es un orgullo que en Pilar se lance este novedoso torneo luego de haber sido elegido, en febrero pasado, para ser el primero donde se exhibió la réplica oficial de la Copa del Mundo. Desde el municipio se apunta a que cada club y cada barrio tenga su representante en este campeonato", volvieron a destacar desde el gobierno local.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection