Lunes, 22 Enero 2018 00:25

Roberto Naivirt completó el Rally Dakar 2018

Después de 4 años sin poder hacerlo, el piloto de Del Viso logró el objetivo principal que se plateó con el equipo. Es su segunda medalla que consigue en 8 participaciones. Terminó en el puesto 39° en la general de autos con la Toyota 381 del Liu Gong Dakar Team.

Objetivo cumplido. Costó pero se pudo con mucho esfuerzo, sacrificio, corazón, garra, templanza, concentración, pensando la carrera y cuidando todos los elementos de la camioneta que sumado al gran trabajo de todo un equipo, Roberto Naivirt junto a Alejandro Schilling pudo completar todo el recorrido del Dakar 2018 que sin dudas fue muy dura y complicada no solamente para el piloto de Del Viso sino también para otros tantos competidores que se quedaron en el camino.
El integrante del Liu Gong Dakar Team largó a la 9.30 hs. del sábado la última Etapa 14 Córdoba-Córdoba luego de haber terminado tarde el penúltimo tramo que unió San Juan con Córdoba. Pudo sortear todos los obstáculos que le propuso el Dakar y junto a su navegante, en un tramo no tan complicado y corto, arribó a la meta en el puesto 39° con un tiempo de 02h19m25s a una diferencia de 52m56s del vencedor de la etapa Giniel De Villiers con la Toyota del Gazoo Racing.
De esta manera, Naivirt cerró una excelente carrera en la posición 39° en la clasificación general, siendo el mejor resultado en 8 participaciones, con un total de 143h34m33s quedando a +94h18m15s del ganador del Dakar, el español Carlos Sainz con el Team Peugeot Total. Un resultado que le permite al “Panadero” cortar con la mala racha de 4 años sin poder alcanzar el objetivo ya que la primera y última vez que había conseguido llegar al podio y quedarse con la medalla fue en la edición 2014.
"Terminamos. Qué lindo. Por fin. Sólo resta pasar a retirar la medalla y festejar", Roberto Naivirt quien le ganó al Dakar por segunda vez en su carrera.
"Gracias a todos por el aguante y la fuerza que nos dieron en cada etapa. Este Dakar es para todos ustedes. Eternamente agradecido por el apoyo de todos los auspiciantes que sin ellos no podría haber logrado el objetivo y por supuesto a todo el equipo Liu Gong Dakar Team, a Alejandro Schilling, Omar Bonazzola, Gustavo Lovera por el excelente trabajo que hicieron durante estos días de carrera y a Daniel Szauter y su señora por acompañarnos en todo el recorrido. Estoy feliz por llevar la segunda medalla a Pilar y a mi querido pueblo de Del Viso”, concluyó.
A las 21 hs. en el Centro Cívico de Córdoba Capital se llevará a cabo la rampa de llegada y coronación a los campeones, como así también la entrega de medallas a los pilotos que terminaron la carrera. Allí estará Roberto Naivirt que se recibió de héroe en la Edición N° 40 del Dakar y la 10° en Sudamérica, en un merecido reconocimiento de todo el mundo “Dakariano”.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection