Martes, 20 Marzo 2018 21:26

Roberto Ayala dictará una clínica de FootGolf en Pilar

El exselección Argentina es uno de los máximos exponentes de la disciplina.

La Dirección General de Deportes organiza una clínica de FootGolf, que será dictada por uno de los mayores exponentes de esta disciplina en nuestro país, Roberto Fabián Ayala.

La actividad, de carácter gratuito, será este miércoles a las 17 horas en las instalaciones de Los Álamos Golf Club, lugar donde desarrolla sus clases la Escuela Municipal de FootGolf.

Al respecto, Florencia Donatti, Directora General de Deportes, comentó: “Para nosotros es un gran orgullo recibir una visita de la envergadura de Roberto Ayala para que pueda compartir una tarde con los cultores pilarenses del FootGolf, o quienes se quieran acercar para conocer un poco más de esta disciplina”.

Ayala es una de las figuras del circuito argentino de FootGolf e incluso uno de los jugadores que ha sido preseleccionado para integrar el combinado nacional de cara al Mundial a celebrarse este año en Marruecos. El excapitán de la Selección Nacional tiene 44 años y una destacada trayectoria en el fútbol internacional. Surgió de las inferiores de Ferro y luego pasó por River Plate, Napoli, Milan, Valencia y Racing, entre otros clubes. Con la Selección jugó los mundiales de 1998, 2002 y 2006, totalizando 115 partidos y 7 goles.

Asimismo, Donatti añadió: “Están todos invitados, y más allá de que el lugar es muy grande, la actividad tiene cupos limitados por lo que pedimos que los interesados confirmen su participación acercándose a Bolívar 389 o llamando al (0230)-4426567”.

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009, se practica sobre canchas de golf y consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 53 centímetros de diámetro en la menor cantidad de golpes o patadas posibles. En nuestro país hay más de 4.000 jugadores, 190 de ellos federados y se juegan más de 50 torneos al año.

La Escuela Municipal de FootGolf, dependiente de la Dirección General de Deportes, y de índole gratuita, entrena los miércoles de 10 a 12:30 y de 16 a 18:30 horas, y los domingos de 15 a 17:30.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection