Lunes, 25 Septiembre 2023 15:35

Pilar tendrá presencia en la final nacional de los Juegos Evita

Aluhé Crespín, Luna Radaelli, Antonella Ayala y Ángeles Quintana Anna integrarán la delegación de la provincia de Buenos Aires que competirá en Mar del Plata. “Es un gran orgullo”, remarcó Fernando Trillo, titular de Deportes.

Los Juegos Bonaerenses ya son parte de la rica historia del deporte de Pilar. Pero la atención sigue enfocada en Mar del Plata, donde durante esta semana se llevará a cabo la gran final de los Juegos Nacionales Evita.

Y en ese escenario Pilar estará representado por cuatro atletas que forman parte de la delegación de la provincia de Buenos Aires y buscarán aportar para que nuestra provincia vuelva a quedarse con el medallero general.

Las pilarenses que dirán presente en “La Feliz” son la taekwondista Aluhé Crespín, que es alumna del Club Municipal de Lagomarsino, la karateca Ángeles Quintana Anna, y las atletas Luna Radaelli y Antonella Ayala, quienes integran el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad.

“Venimos de una nueva gran experiencia en los Juegos Bonaerenses y es una gran alegría que estas cuatro jóvenes deportistas de Pilar participen de los Evita representando a la provincia de Buenos Aires. Y no hace más que subrayar el gran momento de nuestro deporte”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

La taekwondista Aluhé Crespín, reciente ganadora de la medalla de plata en los Bonaerenses, irá por sus segundos Juegos Evita. Aluhé es entrenada por Damián Malaquías en la escuela que funciona en el Club Municipal Lagomarsino y aparece como firme candidata a pelear por medallas. Ella consiguió su plaza en la Copa “Buenos Aires” que se disputó en Malvinas Argentinas.

Por su parte, Luna Radaelli y Antonella Ayala también vienen de ser medallistas de plata en los Juegos Bonaerenses. Las dos integran el Programa Municipal de Entrenamiento para atletas con discapacidad que depende de la dirección general de Deportes y van a participar de las competencias de 100 metros.

Finalmente, Ángeles Quintana Anna es karateca, entrena en las instalaciones del Club Municipal Tribarrial a las órdenes del profesor Pablo Assat y consiguió su lugar en los Evita gracias a la doble medalla conquistada en el torneo clasificatorio.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne más de 60 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que accederán 25 mil competidores.

La Final Nacional para las categorías Juveniles y Personas con Discapacidad será del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata. El acto inaugural estaba previsto para la tarde-noche de este lunes 25 en la plazoleta Almirante Brown y con la participación del grupo La T y la M.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection