El próximo sábado 18 el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” albergará la quinta edición de la Master Pink Pilar, una master class de Zumba que se desarrolla en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el objetivo claro de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.
La actividad, completamente gratuita, comenzará a las 16 y es organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes comunal.
“La Master Pink ya es un evento tradicional de cada mes de octubre y no tenemos ninguna duda de que, como ha ocurrido en los cuatro años anteriores, esta quinta edición será un éxito de participación, una muy linda jornada”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
El funcionario reveló que “desde hace ya un par de meses venimos trabajando y ultimando detalles junto a todo el equipo de Deportes y nuestras profesoras de Zumba, Érica (Spinetta) y Nancy (Benítez) para que todo salga de la mejor manera”.
“Fundamentalmente es una actividad que une el deporte y la salud y en esta gestión ha quedado claro que estamos interesados en estos temas”, apuntó Trillo, quien destacó la “posibilidad de utilizar un espacio público como el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” para eventos como este”.
“Seguramente habrá una gran cantidad de vecinos y vecinas, y reinará un clima festivo pero tan importante como eso es que también sirva para informar y concientizar sobre la prevención del cáncer de mama”, completó.
La clase, que promete pintar de rosa (el color que identifica a la lucha contra esta enfermedad) todo el Microestadio, tendrá la presencia especial del reconocido Jammer chileno Gonzalo Alcaíno, y la jammer argentina, Flor Salgado.
“La Master Pink es una movida de zumba que se hace a nivel mundial íntimamente relacionada con la concientización del cáncer de mama. Los protagonistas son quienes quieren venir a bailar y en todos lados moviliza muchísima gente”, apuntaron Acuña y Spinetta.
“Siempre la idea fundamental es concientizar y prevenir y es una actividad todas las edades y sexos. No hay límites”, subrayaron las reconocidas instructoras locales.
“El deporte es salud y por eso hacemos la Master Pink ligado a esto tan importante entre las mujeres que es la concientización. Cuando haces la mamografía es prevenir y también queremos dejar en claro que no es una enfermedad contra la que no se puede luchar. La prevención es fundamental y por eso hay que hacerse los chequeos correspondientes”, explicaron.
Benítez recordó que “en la edición del año pasado, una chica también puntualizó que “no solo es la lucha contra la enfermedad, sino que después que la venciste, empieza otra lucha que es reinsertarte con esa mochila a tu rutina, a ser mamá, mujer, empleada o amiga. A veces eso cuesta mucho más”. “Estos espacios que brindamos son re importantes porque en una clase de Zumba somos todos iguales y ellas se sienten super contenida en eventos como este”.
Las anteriores ediciones de este evento, efectuadas en el Polideportivo de Pilar y el Club Municipal Presidente Derqui, contaron con gran presencia de vecinos y vecinas de todas las edades, quienes le imprimieron un marco notable.
Nancy y Érika tienen a su cargo la Escuela Municipal de Zumba y tomaron la posta de la organización de la Mater Pink de Pilar en 2021 con el apoyo de la dirección general de Deportes municipal. “Para nosotros este evento es amor y pasión y la única causa es concientizar sobre la prevención del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres”, remarcaron. Y destacaron que “habrá presencia de numerosos instructores de Pilar y toda la zona cercana”.