Martes, 02 Mayo 2023 14:11

Pilar dijo presente en el arranque de la Liga Inclusiva de Fútbol

El certamen se disputa en SAG de Los Polvorines. Este año, el Programa Municipal para Atletas PCD participará con 10 equipos, 8 masculinos y dos femeninos. Nuestro Municipio pretende retener la Copa por Instituciones.

El año de competencias del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados ya está en marcha. El pasado fin de semana comenzó una nueva edición de la Liga Inclusiva de Fútbol para personas con discapacidad y Pilar dijo presente con 10 equipos.
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Malvinas Argentinas y como todos los años, los integrantes del programa local dijeron presente y constituyeron una de las delegaciones más concurridas.
Es que estuvo compuesta por 90 atletas y 6 docentes acompañantes, quienes se dividieron en ocho equipos masculinos y dos femeninos.
“Es una alegría y un orgullo que nuestros chicos y chicas puedan participar otro año en este torneo tan tradicional. Allí disfrutan de un ámbito de encuentro pero también de sana e importante competencia, en la que, además siempre consiguen muy buenos resultados”, comentó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.
Como es habitual, el evento se desarrolló bajo las normas de Olimpíadas Especiales de Argentina y contó con una gran cantidad de instituciones llegadas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
La jornada inicial contó con partidos de testeos que sirvieron para determinar el nivel de juego de cada equipo y de esa forma armar las zonas para el certamen anual. La 1° fecha se disputará el próximo 13 de mayo.
Recordamos que el año pasado Pilar se quedó con la Copa de Instituciones ya que fue el equipo que más puntos consiguió a lo largo de las ocho fechas que dura el certamen, una por mes.

Uno a uno

El equipo de Pilar del Nivel “B” lo integran Mauro Peralta, Ezequiel Fernández, Mauricio y Axel Delfino, Alexis Díaz, Lucas Domínguez, Roberto Cabrera Servin y Braian Dos Santos. La escuadra de Nivel “C” lo forman Enzo Noguera, Iván Bruno, Darío Delfino, Ariel Catán, Facundo Ponce, Ramiro Gutiérrez, Alcides Pedrozo, Elías Pereira y Alexander Sosa, mientras que el elenco de Nivel “D” tuvo a Julián Alegre, Juan Manuel Paniagua, Carlos Velardez, José Castelli, Cristian Carrillo, Sebastián Herrera y Dante Abaca.
Los chicos del equipo de Nivel “F” son Damián Núñez, Franco Villarroel, Julio Jaime, Ramón Báez, Fabián Giménez, Franco Núñez, Brandon Paniagua y Axel Correa, en el conjunto de Nivel G1 se alistaron Federico Villaverde, Leandro Moreira, Braian Arias, Lautaro Schwindt, Lautaro Pearson, Jairo Coronel, Jonathan Carrillo, Leonardo Irala, Agustín Peralta, Sergio Castro, Juan Palladino, Cristian Gómez, Axel Guala, Manuel Romero, Lucas Gusman, Emmanuel Miranda y Alejandro Jaime.
En el Nivel “I” jugaron Fabricio Anisetti, José Tartalo, Jorge Miranda, Lucas Nievas, Leandro Cufré, Ezequiel Romero, Jorge Rodríguez, Patricio Casco y Ángel Ayala, mientras que en el de Nivel “J” lo hicieron Ezequiel Barreira, Iván Gareca, Santiago Rebuffi, Gastón Magot, Rubén Knubel, Ezequiel Fleitas, Gastón Roldán e Ignacio Godoy.
En la rama femenina, el equipo de Nivel “A” lo formaron Mariela Peña, Silvia Romero, Daniela Fernández, Florencia Domínguez, Sabrina Delfino, Yamila Thanner y Andrea Tiburzio, en tanto en el Nivel “C” salieron a la cancha Soledad Menoyo, Lidia Nieva, Yaqueline Lavie, Alicia Ibarrola, Patricia Aguirre, Macarena Lazzaro, Agustina Caligari Bisso e Iris Da Silva.


Programa Municipal de Atletas con Discapacidad

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados es gratuito y entrena en las instalaciones del Polideportivo de Pilar. Los días y horarios de las prácticas son los lunes y miércoles de 16.30 a 18.30 y los sábados de 9.30 a 12. Entre otras disciplinas, se puede practicar fútbol en todas sus modalidades, atletismo, boccia y hockey adaptado.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection