Lunes, 20 Marzo 2017 17:07

Otro domingo que culmina con una sonrisa

Matías Rossi tuvo una destacada actuación en la prueba que el Top Race V6 desarrolló en Río Cuarto, Córdoba.

El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina fue escolta en la segunda fecha de la temporada y con este resultado logró su undécimo ascenso al estrado de los ganadores, el primero con el Camry

Cierra una semana de podios primerizos. Siete días después de lograr su primer ascenso al estrado de los ganadores en el Turismo Carretera en su nueva etapa con el Ford, Matías Rossi logró este domingo repetir la presencia en el podio tras ser segundo en la competencia correspondiente a la segunda fecha del año del Top Race V6. Fue en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en la provincia de Córdoba, donde el Misil le permitió al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina lograr su mejor resultado en la especialidad.


La tanda de tanque lleno tuvo este domingo una importancia mayor. Además de corroborar que el rendimiento del Camry siga siendo el acorde, en este caso también se utilizó para sacar referencia en cuando al consumo de combustible, dado que en esta competencia será necesario ingresar a los boxes para reabastecer combustible.

“Estamos muy bien, con una muy buena clasificación. Imagino una carrera difícil, donde será determinante el ritmo. Tenemos buenas expectativas. Medirnos ya en nuestra segunda carrera en los primeros lugares es muy bueno. Será muy importante hacer una detención efectiva con la recarga de combustible”, afirmó el representante de Del Viso luego del ensayo donde ocupó la cuarta posición. 

Producto del segundo lugar en la clasificación, el Misil se ganó la posición de largar bien adelante la exigencia. “Largando desde la primera fila siempre me ilusiono con ganar. Me gusta mucho cómo larga el auto. No se definirá la carrera en la largada porque será muy larga y el equipo tendrá mucha injerencia en el resultado. No es descabellado pensar que la carrera se puede ganar en ese momento. Por supuesto que saldré a buscar ganar la carrera”, agregó Matías.

Ratificando lo dicho en la previa, Rossi tuvo una excelente partida doblegando al “poleman” Mauro Giallombardo (Mondeo TRV6) para tomar la primera posición y comenzar a mandar. Luego de una primera parte de la carrera sin mayores novedades, a partir del décimo giro comenzaron con las detenciones en los boxes para realizar el reabastecimiento del combustible. En la 17ª vuelta fue el turno de Matías y el trabajo del equipo TGRA fue sumamente efectivo, dado que el Misil regresó a la pista en la primera posición entre los pilotos que realizaron la detención.

Una vez que todos los protagonistas efectuaron la detención, Matías quedó en el segundo, puesto que mantuvo hasta el banderazo de cuadros. “Fue una muy linda carrera, estoy muy satisfecho. Es un gran trabajo estar en el podio. No teníamos para ganar, pero este resultado es muy positivo. Estábamos para terminar quinto o sexto por el potencial. Tendremos que ajustar más en el auto para poder estar en la pelea”, afirmó Rossi tras la exigencia cordobesa.

El resultado en el Imperio del Sur fue histórico para Matías en el Top Race V6. Por primera vez culmina en el segundo lugar, hecho que le permitió alcanzar su undécimo podio en la especialidad. “Hicimos una estrategia perfecta, fue clave para estar segundos. Estoy muy satisfecho por el avance de Paraná a Río Cuarto, pero somos muy exigentes, somos Toyota y queremos ganar”, concluyó el Misil quien escoltó a Giallombardo, quien con su triunfo pasó a liderar el torneo. Recuperándose de un inicio adverso, Rossi avanzó al sexto lugar en el certamen.

En una semana, y nuevamente sobre un Toyota aunque en este caso sobre un Corolla, el representante de Del Viso iniciará la temporada del Súper TC2000, la 13ª personal en la especialidad y la séptima junto a la estructura que dirige Darío Ramonda. Ello sucederá en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Con el Top Race V6 se volverá a presentar el 8 y 9 de abril en el “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

Fuente Prensa Matias Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection