Mayeregger arrancó bien en el Mundial de Uruguay Guadalupe Mayeregger en Mundial de Uruguay 2017.
Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:06

Mayeregger arrancó bien en el Mundial de Uruguay

Guadalupe, que es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, suma 4 éxitos y una caída en el primer tramo del certamen Sub 14 y se mantiene a medio punto de la líder. Es derquina y concurre al colegio Latinoamérica.

La pilarense Guadalupe Mayeregger ha arrancado de muy buena manera su participación en el Campeonato Mundial Sub 14, que se está celebrando desde el último domingo en la ciudad de Montevideo.
El certamen se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Sheraton de la capital uruguaya y reúne a las mejores 58 jugadoras del mundo en esta divisional, por lo que se presenta como un certamen de altísima exigencia para la joven formada en la Escuela Municipal de Ajedrez.
Hasta el momento se han jugado las primeras cuatro rondas y Guada suma tres victorias y una caída, por lo que acumula 3 puntos y marcha 12° a solo media unidad de la líder, la búlgara Nurgyul Salimova.
En un 2017 de excepción para la Escuela Municipal, Mayeregger es la segunda integrante del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes comunal en participar de un torneo ecuménico ya que hace pocas semanas, Belén Francisco fue de la partida en el Mundial Sub 12 celebrado en Brasil. Además, en febrero, la propia Francisco consiguió el título Nacional de su división.

En carrera

Mayeregger, que tiene 14 años, es de Presidente Derqui y concurre a la Escuela Municipal de Ajedrez desde hace cuatro temporadas, se clasificó al Mundial a raíz de su muy buen desempeño en el Campeonato Argentino. “La cantidad de puntos con la que finalizó la dio la posibilidad de participar en el Mundial y tenemos buenos expectativas en que haga un gran torneo”, resumió el Maestro Boris Papez, uno de los responsables del espacio oficial.
La derquina, que es alumna del colegio Latinoamérica de su ciudad y arrancó el campeonato como 41° preclasificada (1585 puntos del ranking FIDE), debutó frente a la dura canadiense Svitlana Demchenko (12°), con quien perdió tras plantear dura lucha.
Pero se pudo recuperar y luego hilvanó tres triunfos en forma consecutiva que le permitieron ganar confianza, mostrar todo su talento y subir en la tabla de posiciones. Primero dio cuenta de la uruguaya Melina Umpierrez (58°), luego doblegó a la noruega Ingrid Skaslien (26°) y por la cuarta ronda derrotó a la alemana Alva Glinzner (23°).
De esta manera, Guadalupe suma 3 puntos y marcha 12° a solo media unidad de la búlgara Nurgyul Salimova (2°) que es la actual puntera. Con la misma cantidad de unidades aparecen la canadiense Demchenko, las rusas Bibisara Assaubayeva (1°) y Elizaveta Eolozhenkina (3°), las indias Dehankar Mrudul (4°) y Jyothsna (5°) y la kazaja Nazerke Nurgali (7°). Esta tarde, la derquina se enfrentaba con la rumana Daria Lehaci Miruna (15°) buscando otro éxito.


Escuela Municipal
La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en la sede del Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los lunes de 17 a 19, los miércoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Recibe a jugadores de ambos sexos a partir de los 8 años y los interesados deben acercarse al club Atlético en los días y horarios citados o pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection