Domingo, 20 Diciembre 2020 19:11

Matera sostuvo que sus tuits discriminatorios fueron "un mal chiste"

El excapitán de los Pumas aseguró que los mensajes, publicados hace 9 años, se debieron a un mal uso de las redes sociales con amigos del colegio. Pidió disculpas.

El excapitán de Los Pumas, Pablo Matera, se refirió a los tuits discriminatorios y xenófobos que, hace nueve años, publicó en la red social.

 

Esos mensajes generaron que le quitaran la capitanía del seleccionado argentino de rugby y lo sancionaran, aunque la UAR levantó ese castigo pocas horas después de haberlo impuesto.

 

Los textos se hicieron público luego de que Los Pumas no realizaran ningún tipo de homenaje a Diego Armando Maradona, a pocos días de su muerte.

 

"Fue un mal uso de las redes sociales con un grupo de amigos del colegio. Un mal chiste. Simplemente quiero decir perdón", dijo el pilarense y actual ala del Stade Francais en una nota que se emitía por el Canal + de Francia.


"Imagino que hubo un montón de gente que se sintió herida y que se sintió ofendida. Personalmente pasé momentos muy duros por eso y me siento muy avergonzado. Por eso pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por mis mensajes de hace nueve años», agregó.


Además de Matera también estuvieron involucrados en mensajes discriminatorios y xenófobos del mismo tipo sus compañeros de equipo Guido Petti y Santiago Socino.


La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió desplazar de la selección a los tres jugadores, pero luego de 48 horas de adoptada esa decisión el máximo organismo de este deporte en el país decidió revocarla.


El club Stade Francais había anunciado en ese momento que sus autoridades debían "conversar con Matera por esas expresiones", aunque finalmente no le aplicaron sanción alguna.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection