Jueves, 09 Mayo 2019 16:27

Más de 2500 pilarenses participarán en los Juegos Bonaerenses

Destacan que en comparación con el año pasado, hubo un 20% más de inscriptos, con representantes en 42 disciplinas, la mayoría en atletismo. Las finales serán en la ciudad de Mar del Plata.

Luego de finalizar el período de inscripción para la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, en el distrito de Pilar se anotaron más de 2500 vecinos teniendo en cuenta las tres divisionales en que se divide el certamen: Juveniles, Adultos
Mayores (Abuelos) y Atletas con Discapacidad. Esto representa un notorio incremento en la cantidad de inscriptos en relación al año pasado.

“Para todos es siempre una muy buena noticia que año a año se eleve el número de anotados. El deporte de Pilar amplía su horizonte y tiene inscriptos en 42 disciplinas, casi todas las del programa", dijo la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

El Atletismo tuvo 628 anotados, liderando el ranking. También se destacan el Handball, que confirma su crecimiento, con 297 inscriptos (casi un 50% más que en 2018), el Futsal que ha sumado 292 anotados y el Fútbol que presenta 167 participantes.

Entre las disciplinas con más suceso también se cuentan el Sóftbol que tiene 104 inscriptos, el Fútbol 5 cuenta 101 anotados, el Voley tendrá 100 intervinientes y el Fútbol para Personas con Discapacidad (PCD) tiene 72 participantes.

Los otros deportes en los que habrá acción en la Etapa Local son Fútbol Playa, Beach Voley, Hockey, Básquet, Básquet 3x3, Básquet PCD, Ajedrez, Patín, Skate, Natación, Natación PCD, Tenis de Mesa, Tenis PCD, Acuatlón, Gimnasia Artística, Deportes Electrónicos, Triatlón, Surf, Atletismo PCD y Boccia.

En la divisional Adultos Mayores hubo inscriptos en las disciplinas Damas, Sapo, Tejo, Taba, Truco, Escoba de 15, Chin-Chon, Burako, Caminata, Pentatlón, Newcom, Coreografía Pop, Tenis de Mesa y Ajedrez.

“La Etapa Local comenzará en los próximos días y los ganadores se clasificarán para la instancia Regional, que se llevará a cabo desde el 22 de junio al 30 de agosto, mientras que la Etapa Final para los Juveniles y Atletas con Discapacidad está prevista desde el 28 de septiembre al 2 de octubre en Mar del Plata”, puntualizó Donatti.

Por primera vez, este año la final de Abuelos se hará en forma independiente, también en Mar del Plata pero del 22 al 25 de agosto, por lo que el Regional de esta categoría será del 22 de junio al 2 de agosto.

Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection