Miércoles, 28 Septiembre 2022 17:34

Liga Municipal de Fútbol Femenino: Las chicas de Gauchitos se consagraron campeonas

El equipo del barrio La Pilarica derrotó en la última fecha a Monterrey y dio la vuelta olímpica. El subcampeonato quedó para Katanes FC y el podio lo completó Ferroviario.

Gauchitos Pilarica lo hizo de nuevo. El conjunto de Pilar se coronó campeón de la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

 

La escuadra dirigida por Roque y Magalí Benítez, integrada por mayoría de niñas y jóvenes formadas en la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, confirmó todos los pronósticos previos y se consagró como el mejor de Pilar tras una campaña de altísima efectividad.

 

Es que a lo largo del certamen, Gauchitos consiguió 11 victorias, sumó un par de empates y solo sufrió una derrota. Ese andar le permitió cosechar 35 puntos y dar la vuelta olímpica.

 

En la última fecha del certamen, disputada en la cancha de Monterrey en Presidente Derqui, Gauchitos dio cuenta del conjunto dueño de casa por 1 a 0 y liquidó un torneo que lo tuvo como máximo protagonista desde la jornada inicial.

 

“Fue una linda liga, nos divertimos mucho durante todo el torneo y jugamos al futbol que es lo que nos gusta. Además, de eso tuvimos la suerte de salir campeonas”, indicó la capitana de Gauchitos, Celina Allindo.

 

“En la segunda rueda los partidos se hicieron más cerrados, de igual a igual y cada partido es un desafío. El futbol femenino sigue creciendo y esperamos que todas las chicas que quieren jugar se puedan sumar”, agregó la arquera.

 

En el mismo sentido, Mariana Toribio remarcó que “fue un torneo muy lindo, se presentaron muchos equipos y eso está bueno para que el fútbol femenino de Pilar siga creciendo”.

 

El conjunto campeón estuvo integrado por Valentina Alterine, Agustina Rabago, Isabela Sánchez, Damaris Bernarde, Stefanía Aboyo, Angelina Benítez, Tiara Caretta, Carla Suárez, Celina Allindo, Morena Páez, Rocío Rodríguez, Magalí Ávalos, Yesica Escobar, Mariana Toribio, Olivia Décima, Jennifer Reyes, Wanda Ochoa, Noelia Escobar, Jennifer Vera y Alexandra Cardozo.

 

La última jornada de acción del campeonato también tuvo la ajustada victoria de Katanes FC sobre Los Tilos por 1 a 0. De esta forma, las pilarenses finalizaron en la segunda posición y se adueñaron del subcampeonato con 29 unidades.

 

El tercer lugar del torneo fue para el buen conjunto de Ferroviario de Derqui, mientras que en el cuarto lugar finalizó Deportivo Manzone con 20 puntos. En la fecha de cierre, Manzone liquidó a El Bosque por 7 a 0.

Más abajo en la tabla quedaron Los Tilos, Monterrey, Argentinos de Del Viso y Deportivo Villa Rosa.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection