Lunes, 26 Agosto 2019 11:39

Liga ABZC: Presidente Derqui se consagró tricampeón

 

El rojinegro derrotó 74-70 a Atlético Pilar y se convirtió en el segundo club de la historia en lograrlo. Juan Ignacio Baquero, goleador del equipo con 25 puntos, jugó su último partido en el club.

Presidente Derqui es el tricampeón del Torneo de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El rojinegro venció 74-70 a Atlético Pilar en el último partido del Final Four que se disputó durante el fin de semana en el estadio Carlos Carpegna.

Juan Ignacio Baquero, goleador del equipo con 25 puntos, jugó su último partido en el club, a partir de octubre vestirá la camiseta de Sportivo Escobar para competir en el Torneo Federal.

Fue la final que todos esperaban. Con un juego cerrado, un score cambiante y un choque de estilos muy pronunciados. Mientras que Atlético Pilar apostaba a posesiones largas, Presidente Derqui intentaba correr la cancha casi sin consumir los 24 segundos de posesión que entrega cada ofensiva.

Pudo haber sido para cualquiera. De hecho, el primer tiempo se lo vio más cómodo a Atlético Pilar que con el aporte de Hilario Gutiérrez, Alejandro Fidalgo y Agustín Ávalos complicó mucho a la defensa derquina. Ávalos, justamente, fue el protagonista de un gran doble sobre la chicharra que hizo que el Rancho se fuera al descanso por un doble 46-44.

La segunda parte tomó mucha más temperatura. Atlético Pilar tuvo un mejor inicio. Llegó a sacar ocho puntos que, por el desarrollo no parecían determinantes y ahí es donde apareció la mejor versión de Presidente Derqui con Julián Aprea-que seguirá su carrera en Hispano, club de la Liga Nacional-, Juan Ignacio Baquero y un protagonista estelar: Nicolás Medina, el capitán fue clave con los tiros de tres puntos para dar vuelta la historia.

Se respiraba la tensión en el estadio. El partido se iba a definir por detalles y por quien pueda convivir mejor con la presión y, en ese aspecto, estuvo mejor Presidente Derqui que con los juveniles Gonzalo Floriani, Nehuén Alvite comandados por la experiencia de Nicolás Medina-anotó un triple y dos simples que sentenciaron el resultado- volvió a consagrarse campeón y a escribir una nueva página en un libro que cada vez tiene más historias para contar


Nicolás Medina con futuro incierto

El capitán y único integrante del plantel que estuvo presente en las tres conquistas no arregló la continuidad y podría no jugar el Torneo Federal. “Hay que descansar y festejar. Mañana no sé qué va a pasar. Me tengo que sentar con los dirigentes y el cuerpo técnico”, sostuvo.

La gente, por lo pronto, ya dio su veredicto. En los segundos finales todo el estadio cantó y pidió por su continuidad: “Medina es de Derqui, de Derqui no se va”, gritaron.

Sportivo Pilar se quedó con el tercer puesto

El rojo de la Avenida derrotó a Sportivo Escobar y evitó quedar así en el último lugar de la tabla.

 

 

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection