Miércoles, 26 Diciembre 2018 18:06

Las clases de “Pilar se Mueve” dirán presente durante el verano

Se trata del programa que propone actividades físicas en espacios públicos. En enero, continuará en ocho localidades.

El programa “Pilar se Mueve”, dependiente de la Dirección General de Deportes del Municipio de Pilar, ya definió  cómo será el cronograma de sus clases para el mes de enero.


La iniciativa seguirá adelante durante las vacaciones, aunque con algunas modificaciones de días y horarios, siempre con el objetivo de hacer más placentera la actividad, teniendo en cuenta sobre todo, las altas temperaturas de esta época del año.


Al respecto, la Directora General de Deportes municipal, Florencia Donatti, señaló: “Estamos muy contentos por la gran predisposición de los profesores para seguir con el programa también en vacaciones aunque, obviamente, también respetándoles el descanso anual a ellos”.


Miguel “Michi” Ciaburri, el coordinador de esta iniciativa, precisó que en enero “se seguirá trabajando en ocho de las diez locaciones en que ya se instaló el programa: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Zelaya y La Lonja”.


“Pilar se Mueve” busca llevar las actividades físicas al espacio público, con acciones para todas las edades.


El proyecto se materializa en diferentes plazas del distrito que albergan las clases a lo largo de la semana. Las mismas son siempre gratuitas, para vecinos de ambos sexos y todas las edades y en ellas se combinan técnicas de, por ejemplo, gimnasia aeróbica, localizada, tae-bo y zumba.


El cronograma de enero será el siguiente:

En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar continuará la triple oferta. Las clases de Aeróbica y Localizada de la profesora María Emilse Baéz seguirán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8.15 (si llueve se trasladan al microestadio). Las clases de Aero Local de la profesora Alejandra Moyano se mudan a los lunes y viernes a las 18.10, mientras que los sábados a las 17.30 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.


La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, que se seguirán desarrollando los martes y jueves a las 8.


Durante enero, Villa Rosa tendrá dos clases a la semana. Las clases de Aeróbica, Localizada y Training llevadas adelante por la profesora Moyano, son los martes y jueves a las 8 en las instalaciones del club Juventud Unida de Villa Rosa.


En Villa Astolfi continuarán las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi, mientras que también los sábados a las 11, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza “San Martín” de Manuel Alberti.


La plaza Independencia de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larrain los martes y viernes a las 8.30 y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio dicta los sábados a las 16.


También habrá actividad en la Sociedad de Fomento de Zelaya, donde los viernes a las 17.30 la profesora Montoya continuará con sus clases de Zumba, mientras que en La Lonja (Los Nogales entre Chile y Lugones), la misma docente impartirá clases de Zumba los martes y jueves a las 16.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection