Viernes, 05 Mayo 2023 17:50

La Liga Municipal de Básquet Femenino se estrena en “La Caldera”

El certamen de Primera, organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes, comenzará el domingo 7. Este año, el torneo será animado por ocho equipos.

Llegó el día. Luego del receso estival, este domingo volverá la acción del certamen de básquet femenino más importante de Pilar y zona de influencia.
Es que se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los torneos organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local. La participación en el campeonato es completamente gratuita.
Este año, el certamen será protagonizado por ocho conjuntos de nuestro distrito y también algunos de otros partidos vecinos, que llegan interesados por el buen nivel deportivo y la seriedad organizativa de la competencia.
Serán de la partida la Escuela Municipal de Básquet Femenino, el campeón Arenal de Ingeniero Maschwitz, Sportivo Pilar, Unión de Del Viso, Caza y Pesca de Don Torcuato, Italiano de José C. Paz, Polideportivo de Savio y Timón de Jáuregui.
Al igual que en los años anteriores, estos elencos se medirán todos contra todos a dos ruedas y la localía irá rotando entre todos los participantes. De acuerdo a la posición que ocupe cada conjunto al final de la etapa regular, se definirán los protagonistas de la definición de cada copa.
La jornada inaugural del certamen se jugará este domingo 7 desde las 14 en “La Caldera” del Club Sportivo Pilar. El primer partido lo animarán Sportivo e Italiano, luego, a partir de las 15.30, se estrenará Muni Pilar frente a PIM de Savio, mientras que a las 17 se programó el duelo entre el vigente campeón, Arenal, y Unión de Del Viso. El cierre correrá por cuenta Caza y Pesca y Timón, que tendrán salto inicial a las 18.30.
El año pasado, la Copa de Oro fue obtenida por Arenal, que de esta manera se coronó por primera vez en la competencia, luego de derrotar a Caza y Pesca. La Copa de Plata se la adjudicó Timón de Jáuregui, Muni Pilar festejó en la Copa de Bronce e Italiano ganó la Copa de Honor.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection