Lunes, 05 Diciembre 2022 17:16

La Liga Municipal de Básquet Femenino coronó a sus campeonas

La jornada decisiva se desarrolló en el club Presidente Derqui. Arenal se quedó con la Copa de Oro tras vencer a Caza y Pesca. La Copa de Plata se adjudicó la Copa de Plata, Muni Pilar festejó en la Copa de Bronce e Italiano ganó la Copa de Honor.

En un gimnasio “Carlos Carpegna” de Presidente Derqui completo a lo largo de todo el domingo, se disputó la jornada decisiva de la edición 2022 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

A lo largo de la actividad, que como siempre incluyó cuatro encuentros, se definieron los nuevos campeones de las Copas de Oro, Plata, Bronce y de Honor en que se dividió el certamen anual.

“Fue una verdadera fiesta, a la altura de todo lo que la Liga Municipal de Básquet mostró a lo largo de todo el año. Estamos muy contentos de poder contar con espacios de competencia como este, en el que chicas de nuestro distrito e incluso municipios vecinos, pueden disfrutar de su pasión deportiva”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Arenal de Ingeniero Maschwitz se quedó con la Copa de Oro, Timón de Jáuregui conquistó la Copa de Plata, las chicas de nuestra Escuela Municipal de Básquet Femenino ganaron la Copa de Bronce, en tanto Italiano de José C. Paz se coronó en la Copa de Honor.

 

Oro y plata

 

En el cierre de la jornada y ante un clima de verdadera fiesta se disputó la gran final por la Copa de Oro, en la que Arenal se consagró campeón tras doblegar a Caza y Pesca por un apretado 43 a 40.

El duelo fue muy equilibrado de principio a fin aunque Arenal, que fue el mejor de la etapa regular, estuvo siempre al frente durante el primer tiempo (21-14) pero las de Don Torcuato lo dieron vuelta en el tercer capítulo y el tramo final fue palo y palo. Sobre el cierre, Arenal, que parecía perdido, acabó festejando con las oportunas apariciones de Betiana García (10) y Vanesa Rey (9) para dar la vuelta olímpica. En el ganador, dirigido por Carolina López, también se destacó Antonella Maine (9).

En Caza y Pesca, cuyo entrenador de Juan Pablo Michaud, las figuras fueron Brenda Dinelli (11), Yanina Rojas (10) y Alejandra Nazar (7).

También fue intenso y disputado el choque por la Copa de Plata, en el que terminó festejando Timón de Jáuregui, vencedor de Sportivo Escobar por 38 a 33.

El pleito no fue bien jugado pero si muy emotivo a lo largo de todo su desarrollo. Tras los primeros 20 minutos, el cotejo estaba igualado en 18 puntos y en un contexto de mucho nervio y escaso goleo, Timón lo culminó ganando tras dos contragolpes efectivos.

Entre las de Jáuregui las goleadoras fueron Eugenia Propedo (15), Carla Russo (10) y Soledad Conte (4), mientras que en Escobarse lucieron Lucila Damario (8), Valentina Ferreyra (7) y Anahí Maciel (5).

 

Más campeonas

 

Era muy esperado también el cotejo por la Copa de Bronce y Muni Pilar concretó su mejor actuación de las últimas jornadas, al ganarle a Ingeniero Raver por 55 a 42.

Las pilarenses salieron con todo el ímpetu y al final del primer tiempo ya ganaban 32 a 20. Con esa ventaja, trabajaron el complemento con total tranquilidad y se llevaron un éxito por demás merecido.

Muni Pilar, dirigido por Daniel Oroná, formó con Carolina Sánchez (2), Luz Lupo (10), Victoria Moreno (11), Sol Tabarez (6), Gisele Ramos, María Villalba, Eugenia Mancini, Micaela Miño (11), Micaela Ruiz (11) y Luján Fernández (4). En Raver, la figura excluyente fue María Cozzi, autora de 25 unidades.

La jornada decisiva de la Liga se completó con el ajustado triunfo de Italiano de José C. Paz sobre Arenal Mamis por 43 a 42, por lo que las dirigidas por Analía Mora se adjudicaron la Copa de Honor.

Al cierre de los primeros 20 minutos, las Mamis vencían22 a 18 pero Italiano lo dio vuelta gracias a un contundente 20 a 11 en el capítulo final y levantó el trofeo.

Las tres máximas anotadoras de Italiano fueron Verónica Ahumada (15), Viviana Atencio (9) y Eliana Juncos (6), mientras que en las areneras se lucieron Gabriela Abbiusi (12), Pamela Naveyra (9) y Romina Rodríguez (7).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection