Miércoles, 17 Enero 2018 23:48

La Escuela Municipal de Golf potenció su oferta y sigue creciendo

El espacio de la Dirección General de Deportes comunal extendió sus clases, funcionó en un par de locaciones y siguió engrosando su cantidad de alumnos. “fue otro año con cambios pero con signo más que positivo”, remarcó Florencia Donatti.

La posibilidad de haber extendido los estímulos semanales, haber diversificado las locaciones de trabajo y haber potenciado el número de alumnos, aparecen como los hechos más destacados del 2017 que acaba de consumirse para la Escuela Municipal de Golf.
El espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes tuvo otro año de intenso trabajo de la mano del instructor Eladio López y ya se encuentra más que afirmada en la zona céntrica de Pilar.
“Desde 2016 que estamos trabajando con el golf casi en pleno centro de Pilar al haber llevado la disciplina al Polideportivo pero en 2017 redoblamos la apuesta y también se dictaron clases en el Pellegrini. Y los alumnos que participan no son solo chicos, hay muchos adultos que aprovechan la ocasión y se prenden”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
A su lado y en el mismo sentido, López destacó que “fue otro año con cambios pero que termina con signo más que positivo”. “Florencia (Donatti) y todo el equipo de Deportes está siempre atento a nuestras necesidades y nos deja trabajar con mucha libertad”, agregó.
Durante 2017, la Escuela Municipal de Golf dictó sus clases en el Polideportivo de Pilar y en las instalaciones del exInstituto “Carlos Pellegrini”, mezclando horarios matinales con posibilidades vespertinas
“Para nuestra escuela el año pasado fue buenísimo. Con mayor cantidad de horas de clases y gran respuesta de los vecinos. Hubo días más concurridos y otros con algo menos de gente pero eso también está relacionado con otros factores, especialmente por lo climático”, indicó López.
El entrenador también valoró como relevante que “le abrimos  la puerta a la tercera edad y la gente se reenganchó. Uno de nuestros objetivos para 2018 pasa por confirmar esa chance y seguir acercando el golf a la gente mayor”.
Sobre este punto, Donatti destacó “la función social que cumplen las escuelas deportivas” y también dejó en claro que “el golf ya no es un deporte elitista”. “Esa creencia ya es pasado. Lo pueden jugar casi todos y además la gran mayoría de los grandes jugadores y sus caddies han tenido un origen humilde y encontraron en este deporte un medio de vida”, argumentó.
Como viene ocurriendo desde su creación, también en 2017 la Escuela Municipal de golf recibe muestras de valoración desde diferentes countries de la zona que  abren sus puertas y le dan a los chicos la posibilidad de experimentar sobre una cancha de verdad. “Mapuche, Medal y Los Álamos están siempre a disposición nuestra y nos dan una mano grande para hacer torneos generar jornadas especiales. A los chicos les encanta, lo esperan de manera especial y mucho se lo agradecemos”, precisó López, quien sueña con tener “nuestra propia cancha de golf porque sería fundamental para seguir creciendo”.
“Hay chicos que tienen condiciones importantes por su facilidad para pegarle a la pelotita y si se le da la chance de acercarlo a una cancha de golf, sería buenísimo. Ese también es uno de mis objetivos como profesor para 2018”, apuntó López.
El técnico blanqueó que “tenemos muchas expectativas para chicos y grandes en 2018” y subrayó: “estoy seguro que se van a poder cumplir porque en Deportes están siempre atentos a nuestra propuesta de superación”.
La Escuela Municipal de Golf está destinada a niños y jóvenes de ambos sexos a partir de los 7 años, quienes, según López, se acercan a la práctica de esta disciplina por motivos varios. “Por algún pariente, porque lo vieron en la tele, porque acompañan a alguien y se quedan mirando desde afuera. Si pasa eso, nosotros siempre lo invitamos pero con las seguridades del caso porque es un deporte que tiene una herramienta que puede ser peligroso”, relató el DT.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection