El Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” albergó la disputa de la Etapa Local de Voley de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes, se dividió en tres jornadas debido a la gran cantidad de equipos participantes, representando a escuelas e instituciones de diferentes localidades del distrito.
“Disfrutamos de tres días completos de actividad y fue un verdadero gusto y un orgullo porque además de los equipos participantes, todos llegaron acompañados por padres y amigos, lo que le dio a esas jornadas un tinte muy lindo. Se vieron partidos entretenidos y de buen nivel y ojalá que nuestros representantes puedan seguir avanzando en la competencia”, destacó el director general de deportes, Fernando Trillo.
En el cuadro femenino, de la divisional Escolar Abierta, los dos títulos se quedaron en Presidente Derqui.
Es que en la divisional Sub 16 se coronó el buen elenco del colegio Cardenal Copello, que impuso condiciones en cada uno de sus partidos y se terminó imponiendo con justicia y autoridad para quedarse con el título local.
Por su parte, en la categoría Sub 18, la consagración fue para la escuadra que representó a la Escuela Secundaria N° 14 “Mercedes Sosa”, que en un certamen de muy buenos sextetos, se quedó con la victoria y dirá presente en la instancia Regional.
En la rama masculina de la misma Escolar Abierta, el título de la categoría Sub 16 se lo adjudicó el colegio de los Buenos Aires de Del Viso, que mostró un equipo afianzado, de buen nivel colectivo e individual y no solo se transformó en la sorpresa del certamen sino que además se quedó con el primer puesto.
Finalmente, en la categoría Sub 18, el Instituto Verbo Divino repitió la consagración del año pasado. El equipo dirigido por los profesores Gonzalo Velázquez y Carla Patiño, se impuso mostrando un rendimiento superlativo y encendiendo la esperanza de cara a la próxima etapa de la competencia.
Libre
En la modalidad Libre, el gran dominador de la competencia fue el Instituto Verbo Divino, que se quedó con tres de las cuatro categorías en que se dividió ese cuadro.
Los equipos verbitas festejaron los títulos de las divisionales Sub 15 y Sub 17 femenino y Sub 15 masculino, mientras que el certamen de la categoría Sub 17 masculino se lo quedó la buena escuadra del club Presidente Derqui.
La actividad se completó con la nueva categoría Sub 13 mixto, que se sumó para esta edición y fue ganada por el representativo de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi.
Todos los ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. El Regional de Voley se disputará el 2 de agosto en Carmen de Areco y el 28 y 29 de agosto en Chivilcoy. Luego, el ganador de cada categoría deberá jugar un Inter Regional para llegar a Mar del Plata.