La ciudad de Carmen de Areco albergó la disputa de la Etapa Regional de Fútbol para la modalidad Libre de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.
La actividad, desarrollada en el Estadio Municipal, reunió a los elencos campeones de los 10 distritos que integran la Región 6 de la competencia y, como es habitual, mostró un alto nivel deportivo en cada una de las categorías en que se dividió el torneo.
Y en ese marco, los representantes locales construyeron estupendas actuaciones y la más desatacada fue la del equipo Sub 16 masculino, que sorteó con éxito tres fases y se consagró campeón, accediendo a la instancia Inter Regional, último filtro previo a la Final Provincial de Mar del Plata para esta disciplina.
Además, los otros equipos que viajaron desde Pilar también llegaron bien lejos, jugando un par de finales en la rama femenina aunque sin conseguir dar la vuelta olímpica.
Vuelta olímpica
Entre los varones, la actuación de la formación de la categoría Sub 16 del Polideportivo Agustoni fue de alto nivel y los chicos lograron el objetivo de campeonar en un certamen siempre de altísimo nivel.
En su primer partido, Pilar superó por 2 a 1 al buen representante de General Rodríguez y en semifinales dio cuenta de Exaltación de la Cruz, que llegaba descansado luego de haber quedado libre en la primera fase. El tiempo reglamentario acabó igualado 1 a 1 y Pilar se impuso por penales.
La final se disputó en la segunda jornada dispuesta para la disciplina y el rival fue Carmen de Areco, que potenció sus chances por la condición de local. Pero el 11 de Agustoni no se amilanó ante esa circunstancia, jugó un muy buen partido y se impuso 1 a 0.
De esta manera, se coronó campeón Regional y se clasificó para la fase Inter Regional, en la que dirimirá el viaje a la Final Provincial de Mar del Plata con el ganador de la Región 8. Ese compromiso se disputará en nuestra ciudad entre el 12 y 13 de septiembre.
Entre las damas, los tres conjuntos que viajaron hasta Carmen de Areco tuvieron una muy buena performance.
El Sub 18 del Instituto Verbo Divino no tuvo fortuna con el sorteo y terminó cayendo en su estreno pese a dejar interesantes imágenes y la sensación de que se podía haber dado, al menos, un paso más.
Los otros dos equipos llegaron hasta la final de sus categorías, quedando muy cerca del título. El Sub 14 de Presidente Derqui, dirigido por el profesor Carmelo Fernández, cayó en una disputada final ante Luján por 2 a 1, mientras que el Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino/Gauchitos Pilarica cedió 2 a 0 ante la escuadra de General Rodríguez.