Los equipos representantes de Pilar dominaron por completo la actividad de la instancia Regional del Futsal Libre de los Juegos Bonaerenses, la cita deportiva y cultural más importante de la provincia.
La competencia que involucró a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6 se concretó en dos jornadas celebradas en el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” y Pilar hizo cartón lleno.
Es que modalidad del Futsal solo se desarrolla en la categoría Sub15 y nuestros representantes ganaron tanto en la rama femenina como en la masculina. Entre las damas se coronó el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino y en la rueda masculina lo hizo Los Pibes de Del Viso.
Ahora, ambos conjuntos deberán jugarse el pase a la Final Provincial de Mar del Plata en la etapa Inter Regional.
“Fueron dos jornadas de gran nivel deportivo y estamos muy contentos de haber sido anfitriones de las mismas. Todas las delegaciones mostraron un comportamiento ejemplar y a la hora de salir a la cancha, mostraron todo su talento”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, quien remarcó “los excelentes resultados conseguidos por nuestros equipos de Pilar”.
En la competencia femenina, el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino/Gauchitos Pilarica se consagró marcando gran diferencia sobre sus rivales.
El partido más difícil fue el debut, en el que levantaron un marcador adverso ante General Rodríguez para imponerse 4 a 3. Ya en semifinales, dieron cuenta de San Andrés de Giles por 10 a 1.
En la final disputada este lunes, la escuadra pilarense dirigida por Roque y Magalí Benítez se enfrentó a Exaltación de la Cruz y marcó claras diferencias de principio a fin, para terminar venciendo 15 a 1 y acceder al Inter Regional.
El plantel campeón formó con Camila Aguirre, Betiana Alfaro, Delfina Retamar, Isabella Torres, Yaquelin Cabrera, Valeria Brest, Beatriz Matacabrera, Kiara Pérez, Yamila Pacheco y Érika Pérez.
Por su parte, en el cuadro masculino, Pilar estuvo representado por Los Pibes de Del Viso, quienes también fueron de menor a mayor y acabaron dando la vuelta olímpica.
El estreno fue de alta exigencia y lo terminaron salvando con lo justo, por 8 a 7, frente al buen equipo de Luján, mientras que en semifinales batieron a Chivilcoy por 9 a 5. En el duelo definitorio se toparon con Mercedes y le terminaron ganando por un amplio 9 a 2.
El equipo dirigido por Gonzalo Zárate estuvo conformado por Matías Aranda, Mateo Lemos, Tobías Maldonado, Mateo Núñez, Thiago Ríos y Leonel Olivera.