Martes, 25 Julio 2023 19:21

Juegos Bonaerenses: Nadadores pilarenses participaron de la final de la Copa “Buenos Aires”

Cinco representantes locales fueron de la partida de la competencia celebrada en Avellaneda. Las pruebas definieron a los clasificados para los Juegos Evita.

En la ciudad de Avellaneda se desarrolló la Etapa Regional de la Natación bajo la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

La actividad reunió a buena parte de los mejores nadadores del territorio provincial con el objetivo central de definir a los integrantes del equipo bonaerenses que participará de los próximos Juegos Nacionales Evita.

Y en ese marco, Pilar dijo presente con cinco jóvenes que demostraron sus condiciones en el agua. No lograron subirse al podio de sus respectivas pruebas pero todos acabaron ene l top 15 de cada competencia.

“Nuestros nadadores, como siempre lo hacen, mostraron sus condiciones y estuvieron a la altura de cada una de las pruebas. Se midieron con los mejores de la provincia, disfrutaron de una jornada muy linda y además afinaron su preparación para el Regional de los Juegos Bonaerenses que viene en pocos días más”, destacó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Una de las representantes pilarenses fue Emma Knye, quien acabó su participación en los 100 metros espalda con un tiempo de 1,28, en tanto estableció 1,30 para los 100 metros mariposa.

Julieta Miño empleó 1,43 minutos para completaron la exigencia de los 100 metros pecho, mientras que en los 100 metros mariposa paró los relojes en 1,45 minutos.

La rama femenina la completó Agustina Quintana Acevedo. Ella marcó un tiempo de 1,44 minutos para los 100 metros mariposa y un crono de 1,25 minutos para los 100 metros libres.

Entre los varones, Valentín Ruiz participó de los 100 metros libres y tocó tras un esfuerzo de 1,13 minutos, mientras que en los 100 metros espalda hizo un tiempo de 1,24 minutos. Finalmente, Tomás Dechico solo intervino en los 100 metros libres y cumplimentó su faena en 1,22 minutos.

Lo que se viene. La Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, que definirá los y las clasificadas a la Final Provincial de Mar del Plata se concretará el 15 de agosto en Chivilcoy. Allí, los y las campeonas locales deberán medirse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection