Sábado, 13 Noviembre 2021 21:42

Juegos Bonaerenses: La delegación pilarense regresó con 20 medallas

Las y los participantes del certamen fueron recibidos por las autoridades municipales en un encuentro desarrollado en el flamante Club Municipal Peruzzotti. El distrito terminó 14° en el medallero general entre 135 municipios.

En la tarde del viernes, el intendente Federico Achával y el secretario de Gobierno municipal Santiago Laurent, recibieron y reconocieron a todos los integrantes de la delegación de Pilar que participó de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrolló hasta el pasado miércoles en Mar del Plata.

También fue de la partida el director de Deportes comunal, Fernando Trillo, quien ofició de anfitrión.

La actividad se llevó a cabo en las flamantes instalaciones del Club Municipal Peruzzotti y estuvieron presentes los atletas y representantes de Cultura, sus delegados, entrenadores y familiares.

Durante el encuentro fueron reconocidos los deportistas y artistas que viajaron hasta “La Feliz” y también los profesores y delegados de cada disciplina, quienes completaron un muy importante trabajo logístico y ayudando también a la organización general de la comitiva.

“Han vivido muchos momentos de felicidad, de alegría, de tiempo compartido y que se van a acordar con el paso de los años”, comentó Achával a la hora de los discursos, y agradeció “el trabajo de los profesores, delegados, voluntarios y padres que acompañaron. Todos trabajaron para que ustedes la pasen bien”.

“Queremos que se sientan deportistas y representen a Pilar en lo que les gusta y saben hacer y nuestro trabajo es intentar potenciar sus facultades”, señaló el jefe comunal ante la mirada de los atletas y representantes de la cultura.

Finalmente, Achával confió que vivió sus primeros Juegos Bonaerenses como intendente “con mucha intensidad” porque “era muy importante que ustedes lo disfruten”.

A su turno, Laurent felicitó a quienes viajaron a Mar del Plata “por el esfuerzo que hicieron y por representarnos tan bien, por ser tan buenos embajadores”.

“Para nosotros el deporte es muy importante y queremos que haya una política deportiva muy fuerte en Pilar. El deporte transmite valores, recupera vidas, saca gente de situaciones muy difíciles y por eso el deporte es central. Ojala sea un gran empujón para que el año pasado todo esto sea mucho más grande aun”, amplió el secretario de Gobierno.

Finalmente, Trillo agradeció a todo los integrantes de la delegación porque “para muchos de ustedes fue la primeros vez en los Juegos Bonaerenses y para mí también lo fue”. “Cuando era chico nunca pudimos ir y fue un sueño cumplido”, confesó.

“Todos los profesores con quienes hablé me transmitieron que nunca tuvieron una delegación tan ordenada y obediente y creo que en gran parte fue por la alegría de haber acompañado cada sueño, de ir en caravana a cada disciplina y apoyar a Pilar. Dejamos al distrito bien arriba por las medallas y la alegría que transmitimos”, resaltó el funcionario, al tiempo que agradeció a los profesores del equipo de Deportes: “es un privilegio tener un plantel de profesores con tanta ganas que el deporte de Pilar se desarrolle”.

Sobre le final de su discurso y mientras un video mostraba fotos e imágenes de la actuación pilarense en Mar del Plata, Trillo destacó que “acompañar sueños deportivos es fantástico”, aseguró que “queremos el desarrollo deportivo de todo el distrito y que el deporte social llegue a cada barrio” y se despidió con unas palabras para los más jóvenes: “siempre peleen por lo que quieran, nunca bajen los brazos ni corran el deporte de sus vidas”.

En Mar del Plata, la delegación pilarense tuvo una más que interesante performance, sumando 6 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, quedando en el 14° puesto en el medallero general entre los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection