Miércoles, 31 Agosto 2022 15:00

Juegos Bonaerenses: el Fútbol-Tenis de Pilar tendrá su primera vez en Mar del Plata

La Etapa Regional se desarrolló en Luján y tres conjuntos de Pilar accedieron a la Final Provincial. Nunca antes el distrito había tenido presencia en esa disciplina.

La Etapa Regional de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses sigue adelante y continúa reportando muy buenas noticias para el deporte de Pilar.

En la vecina ciudad de Luján se desarrolló la competencia del Fútbol-Tenis y los resultados fueron estupendos ya que de los cuatro equipos que se presentaron, tres alcanzaron la clasificación para la Final Provincial. De esta manera, Pilar tendrá presencia en Mar del Plata por primera vez en esta disciplina.

“Es una gran alegría que el Fútbol-Tenis haya llegado a Mar del Plata. Las chicas y los chicos que viajaron hasta Luján lo hicieron cargados de ilusiones y la mayoría de ellos logró el objetivo de clasificarse a la Final Provincial. Además disfrutaron de una hermosa jornada y pudieron competir al más alto nivel”, señaló el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Pilar consiguió clasificar a los equipos femeninos de las categorías Sub 15 y Universitarias, y uno masculino, el de la divisional Sub 15. Los tres están integrados por representantes de Gauchitos de La Pilarica.

El conjunto del Sub 15 masculino integrado por Luciano Mansilla y Dylan Villalba debió ganar tres partidos para llegar a lo más alto del podio. Primero venció a Chivilcoy por 15-5 y 15-1, luego derrotó a Suipacha por 15-5 y 15-10 y en la final despachó a Carmen de Areco por 15-9 y 15-6 para dar la vuelta olímpica.

El Sub 15 femenino lo conforman Jacqueline Cabrera, Ludmila Soria y Delfina Retamar, y avanzaron a Mar del Plata por la no presentación de General Rodríguez, su adversario en el pleito decisivo.

Finalmente, en la categoría reservada para Estudiantes Universitarias, la escuadra de Pilar estuvo conformada por Magalí Benítez y Florencia Tappia, quienes primero dieron cuenta de Exaltación de la Cruz por 15-4 y 15-8 y luego de Chivilcoy por 15-6 y 15-5.

La delegación pilarense se completó con el conjunto de la división Sub 18 de Monterrey, que perdió en su presentación frente a Mercedes y quedó prematuramente al margen del torneo.

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection