Lunes, 27 Septiembre 2021 17:00

Juegos Bonaerenses: El Atletismo de Pilar dirá presente en Mar del Plata

Tras la Etapa Regional desarrollada en General Rodríguez, siete atletas locales se aseguraron un lugar en la Final Provincial a concretarse en noviembre.

El Polideportivo de General Rodríguez recibió el desarrollo de la Etapa Regional de Atletismo de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses y los representantes de Pilar terminaron construyendo una muy buena actuación.

 

Es que mientras la inmensa mayoría de la delegación se subió al podio de sus respectivas especialidades, siete de ellos consiguieron la clasificación a la próxima instancia de la competencia.

 

“El atletismo es, tradicionalmente, uno de los grandes puntales de Pilar en los Juegos Bonaerenses y esta vez no fue la excepción. Los chicos, mayoritariamente de la Escuela Municipal de la disciplina tuvieron un gran desempeño y varios se clasificaron para la Final Provincial en Mar del  Plata”, confirmó el director de Deportes, Fernando Trillo.

 

La acción estuvo dividida en las tres categorías que prevé el reglamento pero de los siete clasificados a la Final Provincial, seis pertenecen a la divisional Sub 18 y uno a la Sub 18.

 

En la división Cadetes (Sub 16), uno de los campeones regionales fue el representante de la (EMAP), Daniel Luna, quien fue el mejor en los 110 metros con vallas (también ganó en 295 metros pero eligió participar en la otra prueba).

 

También festejó el título regional Iara Chionetti, quien ganó por partida doble. Iara, alumna de la Escuela Municipal, se consagró en el Lanzamiento de Disco y el de Martillo pero en Mar del Plata intervendrá en la primera de esas pruebas.

 

Otros dos atletas de la Escuela Municipal de Atletismo también aseguraron su lugar en “La Feliz” en la categoría Sub 16: Eros Salvatierra se coronó en los 3000 metros, mientras que Facundo Alvez lo hizo en los 3000 metros de marcha.

 

En esta misma división cantaron victoria dos alumnas del Instituto Atlético Pilar. Una de ellas es Ailén Rodríguez, triunfadora en los 800 metros, y la otra Catalina Antolini, la más veloz en los 2000 metros.

 

El grupo de campeones y clasificados se completó con Bruno Berthelot (EMAP), quien dejó la garrocha por un rato y firmó el mejor disparo en el Lanzamiento de Disco Sub 18 para meterse en Mar del Plata.

 

El resto

 

La delegación pilarense que participó de la Etapa Regional se completó con muy buenas producciones, segundos y terceros puestos que dejaron a los chicos a las puertas de avanzar a la fase decisiva del certamen provincial.  

 

En la categoría Sub 14 fueron de la partida Ian Marchionno en 2000 metros y Lanzamiento de Jabalina, Santina Jimenez Bianchi (80 metros y 80 metros con vallas), Dylan Correa (Martillo y Disco), Agustina Petraglia  (Bala y Disco), Nicanor Álvarez (80 y 150 metros) y Karime Zárate (150 y 1200 metros).

 

La acción de la división Sub 16 también tuvo en pista y campo a Bautista Crosatto (100 y 300 metros), Luciana Muñoz (800 metros), Micaela Gallina (300 metros), Lucas Lupo (Salto en Alto y Jabalina), Macarena Vera (Bala y Jabalina) y Abril Tula (295 metros con vallas).

 

La comitiva se completó con los atletas de la divisional Sub 18: Lautaro Aguilar (1500 metros y Alto), Aldana Delgado (Alto), Julieta Marmorato (100 metros), Thomas Pufahl (100 metros), Milagros Bravo (100 y 400 metros), Lucía Biera (Disco y 1500 metros), Simón Walker (Salto en Largo) y la Posta 4x100.

 

 

Escuela Municipal de Atletismo

 

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los martes y jueves de 15.30 a 19.30 en el Polideportivo de Pilar. El espacio es encabezado por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y es para atletas de ambos sexos y todas las categorías.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection