El año 2024 dejó grandes noticias para el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados hasta sus últimas horas.
Y una de esas grandes novedades fue que dos integrantes de ese espacio gratuito, que depende de la dirección general de deportes municipal y acaba de cumplir 25 años de trabajo, fueron convocadas a la selección nacional de fútbol para personas con discapacidad intelectual.
Se trata de Florencia Domínguez y Sabrina Delfino, quienes participaron de una nueva convocatoria del combinado albiceleste de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).
Ambas deportistas locales fueron parte del combinado nacional en un torneo celebrado en Mar del Plata, del que tomaron parte numerosos elencos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.
“Es una gran noticia y un verdadero orgullo para todos, que Florencia y Sabrina hayan citado citadas a la Selección Nacional. Ellas, como todas sus compañeras, han tenido un gran año, con muchos desafíos y muy buenos resultados. Felicitaciones para ellas y para todos los docentes de nuestro Programa Municipal”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.
En Mar del Plata, las chicas pilarenses jugaron a muy buen nivel, disfrutaron de una hermosa nueva experiencia y culminaron el torneo entre los cuatro primeros conjuntos.
Recordamos que tanto Florencia como Sabrina fueron parte del equipo de Pilar que durante los primeros días de noviembre brilló en Mar del Plata ganó la medalla de oro en la pasada edición de los Juegos Bonaerenses.
Gran experiencia
“Florencia y Sabrina son chicas del Programa hace mucho tiempo y son integrantes del equipo que ganó el oro en Mar del Plata el año pasado”, remarcó el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes a cargo del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados.
Además, Suárez, destacó que “fueron tres las chicas de nuestro Programa citadas a esta actividad de la Selección Nacional pero Silvia Romero, que ya estuvo en anteriores ocasiones, no pudo ir porque está recuperándose de una lesión”.
El certamen fue organizado por el club Kimberley y jugaron equipos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. La Selección Argentina, dirigida por Leandro Magret, perdió en semifinales tras completar un muy buen torneo.
“Fue un torneo amistoso, que servirá para futuras concentraciones y eventos internacionales. La próxima sería en marzo y se llevaría a cabo en Ezeiza o en el Cenard”, adelantó Suárez.
“El DT quedó muy contento con nuestras chicas, agradeció la colaboración del Municipio y también destacó el comportamiento y la disciplina de las chicas”, completó.