Miércoles, 04 Marzo 2020 17:18

Gran actuación pilarense en el Mundialito de General Roca

El torneo “Integrándonos” fue animado por más de 150 jugadores de todo el país, entre ellos tres equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad que depende de la dirección de Deportes. Volvieron con 9 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

Llegó a su punto final la 10° edición del Mundialito “Integrándonos” de General Roca, provincia de Río Negro, y los alumnos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Discapacitados (PCD) completaron su actuación con resultados más que satisfactorios.


El certamen contó con la participación de más de 150 atletas llegados desde diferentes puntos del país y en ese marco, Pilar exhibió un gran trabajo competitivo a través de los tres conjuntos de fútbol reducido que presentó para la ocasión.


Fueron dos equipos femeninos y uno masculino y en el caso de las chicas, estas marcaron un hito en el Mundialito ya que fue la primera vez que hubo acción para las niñas en el tradicional campeonato.


Las delegaciones estuvieron alojadas en las instalaciones del colegio San Miguel de General Roca, mientras que las jornadas futbolísticas se llevaron a cabo en el Roca Rugby Club. Y las delegaciones complementaron la acción deportiva con salidas recreativas a diferentes lugares turísticos de la zona.


“Estos son chicos son un verdadero orgullo no solo del deporte de Pilar sino de todo el distrito y es un gusto poder acompañarlos y estar cerca de ellos. Ese nuestro objetivo con todo el deporte y los deportistas de Pilar, estar cerca para ayudarlos a cumplir sus metas y sueños”, remarcó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.


La actividad en cancha comenzó, como siempre ocurre, con los testeos de nivel de todos los jugadores intervinientes y las pilarenses fueron las que mejor nivel de juego demostraron.


Por eso fueron seleccionadas para armar los diferentes equipos, completando con atletas de otras provincias.


Lo mismo ocurrió con los varones, que ocuparon equipos en los niveles A B y C, los tres más alto del torneo.


Las chicas que viajaron desde Pilar fueron Mariela Peña, Andrea Tiburzio, Silvia Romero, Candela Cardozo, Yamila Thanner, Brisa Bonomi, Sabrina Delfino, Macarena Lázaro, Lidia Nieva, Soledad Menoyo y Daniela Fernández. Por su parte, la delegación masculina la integraron Federico Villaverde, Juan Manuel Paniagua, Iván Bruno, Alexis Díaz, Guillermo Bonomi, Fabián Giménez, Lucas Guzmán e Ismael Muñoz.


Vale recordar que el Mundialito es organizado por Fundas bajo las normas de Olimpíadas Especiales de Argentina y que luego del testeo para evaluar el nivel de cada jugador, los equipos son conformados por futbolistas de diferentes lugares.


“Fue muy bueno el desarrollo de cada encuentro y los chicos llegados desde nuestro distrito mostraron una vez más un muy buen rendimiento deportivo”, indicó el profesor Jorge Suárez, quien compartió el trabajo docente junto a sus colegas Daniela Spen y Leonardo Aranzasti más el aporte de Adrián Ledesma.


Los integrantes del espacio dependiente de la dirección de Deportes municipal retornaron al distrito con nueve medallas de oro, seis de plata y otras cuatro de bronce.


“En lo deportivo nos fue muy bien pero el mayor logro fue poder participar a pleno, seguir mejorando la calidad de vida de nuestros atletas y que ellos hayan dejado todo dentro y fuera de la cancha. Además, como siempre, tuvieron un comportamiento ejemplar”, remarcó Suárez.


“Quiero agradecer especialmente al intendente Federico Achával y al director de Deportes, Fernando Trillo, por la compañía y por la gestión del micro para realizar el viaje. Ojala que nos sigan acompañando porque no hay mejor inclusión que mejorarle la vida a nuestros atletas”, cerró el docente.

 

Días y horarios

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad es gratuito, depende de la dirección de Deportes comunal y funciona en el Polideportivo de Pilar.

Las prácticas se desarrollan los lunes y miércoles desde las 17 y los sábados a las 10 siempre bajo la coordinación de los profesores Jorge Suárez, Daniela Spen y Leonardo Aranzasti.

Por más información hay que dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 al microestadio “Ricardo Rusticucci” o comunicarse al teléfono (0230)-4277364.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection