Lunes, 13 Diciembre 2021 18:29

Fútbol: Más de 6.000 chicos fueron premiados en el cierre de las Ligas Comunitarias

Fue en un multitudinario acto celebrado en el Polideportivo de Pilar y encabezado por el intendente Federico Achával y el director de Deportes Fernando Trillo. Se entregaron trofeos a los chicos de más de 70 clubes que militan en siete certámenes locales.

En un acto que contó con la participación de más de 6000 chicos y chicas de todo el distrito, el Municipio cerró el año de las Ligas Municipales y Comunitarias de fútbol con un multitudinario acto celebrado en el Polideportivo de Pilar.


La actividad fue encabezada por el intendente Federico Achával y también contó con la participación del director de Deportes comunal, Fernando Trillo, y otros funcionarios y concejales. Además fueron de la partida el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, y el director de Desarrollo Deportivo, Federico Ricci.


Durante la reunión, fueron distinguidos los y las futbolistas de todas las categorías que representan a más de 70 clubes de todo el distrito e incluso partidos vecinos, que militan en siete ligas diferentes: las ligas ADN, Municipal Derquina, Almafuerte, Formativa y Comunitaria, en sus variantes de 7 y de 11 jugadores.


“Pese a la pandemia nunca perdimos la esperanza, ni el sentir, ni el saber que en cada club de barrio hay una historia, está la identidad de cada localidad y hay gente que tiene sueños, ganas de compartir a través del deporte. Es una satisfacción encontrarnos en esta premiación porque significa que nuestros clubes están vivos y tienen ganas de participar en las ligas, y también significa que tenemos un presente y un futuro que vamos a construir entre todos”, comentó Achával durante su discurso, elogiando el trabajo social y deportivo de los clubes de barrio.


“Para el municipio no solo se trata de entregar los trofeos sino acompañarlos en toda la trayectoria. Sabemos de sus esfuerzos y por eso a mitad de este años asumimos el compromiso de pagar los árbitros y entregar los trofeos y nos vamos a hacer cargo de los referees en cada liga”, adelantó, entre aplausos.


Finalmente, el jefe comunal agradeció a “tantos padres y madres que muchas veces se convierten en profes y dedican horas y sacrificio para que los chicos puedan participar y competir”, y “al equipo de la dirección de Deportes por haberse encargado de la gestión en pandemia y estoy convencido que a partir de 2022 tendrán la chance de acompañar a los clubes todos los días para que la gestión este cerca”.


Por su parte, Trillo aseguró estar “contento por la fiesta que se armó, se lo merecía del deporte de Pilar y el fútbol de barrio”. Y añadió: “estamos muy contentos de acompañar los sueños de tantos pibes y pibas”.


“Quiero agradecerle a cada club, a cada madre y padre, por estar todos los días con los chicos. Sabemos que detrás de cada pibe y de cada club hay una historia. Sabemos que desde hace años están esperando que los escuchan y reconozcan”, apuntó el director de Deportes.


Emocionado, Trillo recordó su infancia en el barrio Los Tilos y subrayó que “tener un club en un barrio es tener la segunda casa de cada uno, que te abre puertas y te da oportunidades”.


“Ver que en cada rincón de club hay un club, que hay gente que acompaña, forma y da la vida por los chicos, nos pone muy contento”, elogió el funcionario.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection