Jueves, 23 Noviembre 2023 19:08

Franco Colapinto arranca su experiencia en la Fórmula 2 en Abu Dhabi

El piloto pilarense se sumará a la categoría luego de la práctica en el autódromo Yas Marina, el sábado intervendrá en la carrera Sprint (9.20), que comprenderá una extensión de 23 vueltas, mientras que el domingo lo hará en la principal (6.15), con un recorrido previsto de 33 giros.

Franco Colapinto sumará este viernes su primer mojón como piloto de la Fórmula 2 Internacional, categoría a la que se incorporará en forma definitiva para la temporada 2024, en la práctica que desarrollará en el autódromo Yas Marina de Abu Dhabi.

La prueba que definirá el título integrará el programa que comprende la realización del Gran Premio de Fórmula 1, último capítulo del calendario anual de la máxima categoría automovilística, que ya consagró a Max Verstappen (Red Bull).

El piloto oriundo de Pilar, de 20 años, manejará un Dallara F2 modelo 2018, a partir de las 4.05 hora argentina.

Y un rato más tarde, a partir de las 8.00, el argentino intervendrá en la clasificación para la prueba principal del domingo.

El pilarense, que participó en este 2023 del campeonato de la Fórmula 3 en donde se clasificó cuarto, tripulará una unidad del equipo MP Motorsport, que pesará casi 800 kilogramos, aproximadamente.

El automóvil, al igual que los de la Fórmula 3, tiene una caja de cambios de seis relaciones, que se maneja a través de levas colocadas en el volante.

Y el sábado, el piloto argentino intervendrá en la carrera Sprint (9.20), que comprenderá una extensión de 23 vueltas, mientras que el domingo lo hará en la principal (6.15), con un recorrido previsto de 33 giros.

El francés Theo Pourchaire (Art Grand Prix), de 20 años y piloto reserva de Alfa Romeo, encabeza las posiciones del certamen, con 191 puntos. El dinamarqués Frederik Vesti (Prema), de la Academia Mercedes, es el escolta con 166 unidades. El japonés Ayumu Iwasa (DAMS) asoma en la tercera colocación en el torneo, con 152 puntos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection