Miércoles, 05 Junio 2019 23:12

Ezequiel Fleitas, el pilarense subcampeón del mundo en Fútsal para personas con Síndrome de Down

Tiene 27 años y es vecino del barrio Villa Verde. Integró la Selección Argentina que disputó el certamen. Ayer, jugaron la final frente a Brasil.


Un pilarense se consagró subcampeón del mundo en el certamen de Fútsal para personas con Sídrome de Down que se celebró en Brasil entre el 28 de mayo y el 4 de junio.

Se trata de Ezequiel Fleitas, que es oriundo del barrio Villa Verde y que integró la Selección Argentina que accedió a disputar la final frente a Brasil, partido que se celebró en la noche del pasado martes en la ciudad de San Pablo.

Fleitas, que viste la casaca número 9, tiene 27 años y además integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados dependiente de la Dirección General de Deportes del Municipio de Pilar.

Fleitas participó de una final apasionante. El partido terminó 7 a 5, y fue destacada la actuación del seleccionado al lograr remontar el encuentro en el que llegaron a estar 5 a 0 abajo.

A lo largo del certamen, "Los halcones", como se denomina el combinado albiceleste, integró el Grupo A. El primer encuentro fue frente a Brasil en el que cayeron por 5 a 2, luego superaron a Portugal por 4 a 2. También lograron dejar afuera a Chile, a quienes superaron por 11 a 0.

En las semifinales, en tanto, los chicos vencieron a Italia por 5 a 2. En la final, no se dio. Pero todos coinciden en que fue una grata experiencia para el grupo.

La organización de todo el viaje estuvo a cargo de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM), una ONG creada en el año 2000 y cuyo fin es fomentar las habilidades de deportistas con discapacidad intelectual.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection