El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 01 Mayo 2019 00:30

Vuelven a extender la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

La subsecretaría de Deportes provincial extendió hasta el próximo viernes 3 de mayo el período de inscripción para la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. 

Debido a la gran cantidad de consultas y el pedido llegado desde todos los Municipios, se decidió volver a extender el plazo para los Juegos Bonaerenses 2019, que será hasta el viernes 3 de mayo.

 

Los interesados en participar realizar el trámite de inscripción íntegramente por internet. Para ello deben ingresar a la página www.juegos.gba.gov.ar, donde también se pueden evacuar dudas reglamentarias.

 

La 2019 es la 28° versión del certamen y de la misma pueden participar Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (PCD). La actividad viene con algunas variantes ya que se han sumado disciplinas, también categorías, mientras que un puñado de deportes perdió su lugar en la grilla.

 

Lo que no ha cambiado son dos variables que se impusieron el año pasado. Por un lado, la competencia continuará teniendo tres etapas: Local, Regional y Provincial, y por el otro, Pilar seguirá integrando la Región 6 junto a otros nueve municipios. La novedad más relevante es que la final provincial de la categoría Adultos Mayores se hará en agosto y separada de la de Juveniles y PCD.

 

El período de inscripción cerrará el 3 de mayo, y el lunes 6 comenzará la Etapa Local para cada municipio, que se extenderá hasta el 21 de junio. Luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto, en tanto la Final se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

 

Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará también en Mar del Plata pero del 22 al 25 de agosto, en forma independiente a la de Juveniles y PCD. Esto motivará que la etapa Regional de Abuelos se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto.

 

Este año, las disciplinas para los Juveniles son Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Cestoball 3x3, Fútbol 5 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Padel, Patín Artístico, Pelota, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.


Además, habrá una serie de deportes cuya organización será compartida entre la Provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Deportes Electrónicos (FIFA, LOL y Class Royale), Lucha Libre y Grecoromana, Skate y Surf. 

En Adultos Mayores (Abuelos) la mayoría de las disciplinas tendrán categoría única y en el listado de disciplinas se inscriben Ajedrez, Burako, Caminata, Chin-Chon, Coregografía Pop, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Padel, Pelota, Pentatlón, Sapo, Taba, Tenis de Mesa, Tejo y Truco.

Finalmente, la actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes. Este año habrá Atletismo (se incorpora la categoría funcional Intelectual “C”), Básquet sobre sillas de ruedas, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales, PC y se suma la división Síndrome de Down), Goalball, Natación y  Tenis de Mesa.

 

Te puede interesar Deportes

Estudio Castro