Martes, 14 Noviembre 2017 17:57

En tablas con la Academia

Real Pilar no pudo con el primer grande que visitó su casa y se quedó con un punto que lo aleja del ascenso directo.

Las Reinas, estrecharon aún más la diferencia con Independiente, tras igualar 2-2 frente a Racing. Los goles para Real, los convirtieron: Agustina Antino (en contra) y Zoraida Leguizamón. Mientras que, para la visita, Aldana Fernández – también en su propio arco- y Campos. El partido fue en concepto de la décimo tercera fecha de la Primera B, con arbitraje de Roberta Echeverría.

Fue un cotejo muy parejo para ambos. Los primeros 45 minutos mostraron poco juego ofensivo, a tal punto que las únicas situaciones peligrosas las culminaron las defensoras.

A los 10’ y 27’ PT, Fernández (RP) y Antico (RC), de cabeza quieren dársela a su arquera, pero la pelota terminó por tocar su propia red. Situación, que respectivamente, bajó la intensidad de los dos. A demás, las grandes figuras, como Zori Leguizamón (RP) O Estefanía Piazza (RC), tampoco fueron protagonistas. La diez local se topó con la dos veces mundialista, Barbitta (RC), quien no le perdía pisada. Por el lado de la Academia, More Chachagua también fue una pieza clave. Sin problema opacó a la delantera celeste.

El segundo acto, se mostró más reñido. Los equipos comprendieron que se jugaban el segundo lugar en la tabla. Las Reinas, encontraron el lateral de ataque, por el sector de Faustino y Romero. Fue entonces que: Magali Benítez (RP) y Zori, recordaron su importancia en el campo. Sin embargo, cuando Real estaba cerca del segundo gol, su capitana se tuvo que retirar por una lesión en la rodilla. Todo volvía a empezar y el ánimo de las dirigidas por Benítez iba cayendo. Racing se despertó. Volvió al juego que Antonio Spinelli plantea partido a partido. Con paciencia a los 27’, Campos le ganó la posición a Maciel (RP), salió mal Silva Gabriela (RP) y la volante se la picó para el 2-1. Este baldazo de agua fría les sirvió a las pilarenses. Ocho más tarde, con casi todo el conjunto en el área de Espinazo (RC) y ya Pitu Techera (RP) en cancha, Silva Fiama (RP) manda centro al área, la arquera da rebote y de un zapatón Zori le dio el alivio a ‘’Las Reinas’’.

El final fue agónico. Las pulsaciones aumentaron. Celeste Barbitta y Mariana Toribio (RP) se tomaron muy en serio lo de ‘’marca personal’’. Pero la nueve local se saturó y le tocó salir por dos amarillas consecutivas. Para terminar, More Chachagua otra vez fue inmensa. Racing quiso los tres. Real dejó en ventaja el fondo para la visita y Silva intentó salvar la pelota de Insaurralde (RC).  La hinchada ya se vio vencida, era un mano a mano muy difícil de resolver, pero con el último respiro, la defensora la sacó de la línea y decidió que los puntos se repartían en el Barraza.

Con este resultado, Racing suma 32 puntos al igual que Lanús. Las Reinas aún tienen un partido menos, por lo que se encuentran con 29 unidades. Independiente sigue siendo el único puntero del torneo tras ganarle 3-0 a Deportivo Merlo.

Síntesis:

Real (2): Silva, Chachagua, Valdez, Fernández, Ortega, Silva.F, López, Toribio, Fernandes.D, Benítez y Leguizamón. DT Roque Benítez.

Racing (2): Espinazo, Barbitta, Faustino, Romero, Antico, Piazza, Insaurralde, Laviña, Sergio, Petruso y Campos. DT Antonio Spinelli.

Goles: Fernández (10 pt- REAL PILAR-E/C) Antico (27 pt- RACING- E/C) Campos (27 st- RACING-) Leguizamón (35 ST- REAL PILAR)

Amarillas: 11 PT, Benítez (RP). 43 PT, Espinazo (RC). 6 ST, Romero (RC).  29 ST, Toribio (RP), 39 ST, Insaurralde (RC).

Rojas: Toribio 42 ST

Cambios:

Real: Techera por Benítez, Maciel por Ortega y Núñez por Fernández.

Racing: Lede por Petruso.

Autoridades del partido 1°: Roberta Echeverría Línea 1: Agustín Cinirellia Línea 2: Gonzalo Martínez

Estadio: Carlos Barraza


Fuente: Prensa Real Pilar FC

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection