Jueves, 30 Agosto 2018 23:07

En el Microestadio Rusticucci ya funcionan 8 escuelas deportivas

Fue inaugurado hace más de un año y cada vez alberga más actividades. Además de ser sede de varios eventos.

A poco menos de un año de su inauguración oficial, el Microestadio Ricardo Rusticucci se ha erigido en uno de los espacios centrales del deporte local. Allí funcionan varias de las Escuelas Deportivas Municipales y han comenzado a desarrollarse eventos especiales de envergadura.


Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “Como todos los amantes del deporte, nosotros teníamos muchas expectativas con la puesta en marcha del Microestadio y con el tiempo las vamos cumpliendo. Varias de nuestras escuelas ya funcionan allí y de a poco el espacio se va haciendo conocido y albergado eventos de otro nivel”.


En la actualidad, en el Rusticucci funcionan 8 de las más de 40 Escuelas Deportivas comunales. Entre ellas, los lunes y miércoles desde las 17, el espacio alberga las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, que desde hace años funciona con cupos llenos y listas de espera. Las Escuelas Municipales de Básquet y Básquet Femenino (solo las mayores) también entrenan en el Microestadio de Fitz Roy y Mercedes, así como las diferentes variantes de la Escuela Municipal de Handball, que divide sus clases en femenino, masculino y Mini Handball.


“Más allá de lo que ocurre a diario, también el Microestadio es muy requerido para actividades especiales. El primer gran evento que albergó fue la entrega de los Premios Olimpia del año pasado y en este 2018 recibió, entre otras actividades, el Campeonato Nacional de Patín Artístico, la Winter Cup de béisbol, varios torneos de artes marciales y un Súper 4 de futsal. También se disputan buena parte de los juegos de las Ligas Municipales de Voley y Handball, diferentes competencias de los Juegos Bonaerenses, y han finalizado maratones escolares”, remarcó Donatti.


Por el momento, las otras dos escuelas que dictan sus clases dentro del Rusticucci son la de Kabaddi, una milenaria disciplina con raíces asiáticas que busca hacer pie en el distrito y ya tiene a dos pilarenses en la Selección Nacional, y la de Básquet Adaptado, que desarrolla sus entrenamientos los lunes y miércoles a las 18.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection