Martes, 16 Octubre 2018 19:40

El futbolista Gastón Díaz fue declarado deportista destacado de Pilar

Recibió la distinción de manos del Presidente de la comisión de deportes del Concejo, Nicolás Tabárez y el secretario de la misma, Adrián Maciel. También fue recibido junto a su familia por el intendente Nicolás Ducoté.

El futbolista Gastón Díaz fue declarado "deportista destacado y vecino ejemplar" del distrito de Pilar.

El deportista recibió la distinción de manos del Presidente de la comisión de deportes del Concejo Deliberante, Nicolás Tabárez y el secretario de la misma, Adrián Maciel. También fue recibido junto a su familia por el intendente Nicolás Ducoté.

Con la distinción se buscó "destacar la carrera y el compromiso de apoyar y motivar a los jóvenes de su distrito dedicados al deporte para que consigan tener éxito y sean vistos como buenos ejemplos a seguir", tal como señaló el edil Maciel.

Luego de pasar por el Club Sportivo en sus comienzos y formarse en el club de la Avenida Tomás Márquez, Díaz arrancó su camino en cancha de once en Abrojal y a partir de los 12 años empezó a hacer carrera en las Inferiores de Velez Sarsfield donde llegó para probarse.

Díaz, debutó en Primera División con 19 años y comenzó una carrera que sumaría múltiples alegrías hasta conseguir dos campeonatos.

Tal es su recorrido (jugó en Lanus y Gimnasia, además) que Díaz llegó a jugar en la Selección, el sueño de cualquier futbolista.

En 2010, con Diego Maradona como director técnico, fue suplente en un encuentro contra Costa Rica. Y en 2011, ya con Sergio Batista, debutó en un 4-1 contra Venezuela.

En 2014, también, fue campeón con Racing. De hecho, fue partícipe importante de la jugada con un centro clave para el 1-0 ante Godoy Cruz que le dio al club de Avellaneda su segundo título en 48 años.

En muchos niveles, el ‘Gato’, como lo suelen apodar, ha sido un espejo de superación y de no bajar los brazos para cumplir siempre sus sueños, desde buscar siempre una fortaleza especial para apuntalar a su familia en distintas desgracias que debieron sobrellevar hasta, por ejemplo, entrenarse en solitario cuando pudo quedar libre de un club antes de conseguir un nuevo equipo y llegar a Racing.

Además de las satisfacciones deportivas de gran magnitud, Díaz se preocupa desde hace años por ser un vecino ejemplar socialmente comprometido con las necesidades de las personas que se cruza a diario y ha hecho múltiples contribuciones para todos ellos así como distintos festejos con el sólo propósitos de ponerles una sonrisa en la cara a cientos de chicos y chicas.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection