El deporte de Pilar duplicó la cantidad de inscriptos a los Bonaerenses Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.
Viernes, 05 Mayo 2017 12:40

El deporte de Pilar duplicó la cantidad de inscriptos a los Bonaerenses

Lo confirmó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti. “El año pasado dimos un salto adelante y en esta edición duplicamos los números”, sentenció. Ayer se definió que Pilar será sede del Regional de Ajedrez y Fútbol Especial.

El pasado miércoles finalizó el eríodo de inscripción para la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses y la subsecretaría de Deportes municipal confirmó que, tras el primer recuento de las fichas, se ha duplicado la cantidad de inscriptos en relación al año pasado.
Y si ya la versión 2015 había generado un pequeño salto positivo en el número de pilarenses anotados, esta noticia es más que positiva. Según el primer recuento, en el distrito de Pilar se han anotado más de 1600 vecinos tanto para las divisionales Juveniles, Adultos Mayores (Abuelos) y Especiales.
“Para nosotros es muy buena noticia y una señal que se está trabajando bien. Ya el año pasado, la Provincia había destacado que uno de sus objetivos era la vuelta a los valores iniciales de los Juegos Bonaerenses y se había propuesto sincerar el número de inscriptos. Así y todo se había logrado mejorar los números anteriores y este año hemos duplicado la cantidad de inscriptos”, confirmó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
Y vale remarcar que a ese guarismo se llegó aun cuando la puesta en marcha del sistema online que rigió la inscripción resultó engorroso y complicado para la mayoría de los vecinos que se inscribieron. “Pese a eso, desde la Provincia nos han dicho que los resultados de la inscripción en Pilar han sorprendido mucho”, aseguró Donatti.
En nuestro distrito hay inscriptos en casi todas las disciplinas. El Atletismo con 244 anotados lidera ese ranking, en el que también se destacan  el Voley en todas sus variantes con 142 inscriptos, el Futsal con 117 y el Fútbol Especial con 111. La Taba, una de las disciplinas que está debutando, tiene 47 anotados, los Deportes Electrónicos sumaron 19 participantes y hay anotados en disciplinas como e l Surf, el Rugby y la Natación Especial.
“La Etapa Local se extenderá hasta el 16 de junio, luego vendrá la instancia Regional, que se llevará a cabo desde el 17 de junio al 8 de septiembre, mientras que la Etapa Final está prevista desde el 30 de septiembre al 4 de octubre en Mar del Plata”, puntualizó Donatti.
Desde este año, Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Reunión

En la jornada de hoy en la ciudad de Carmen de Areco se desarrrolló una reunión con la presencia de las autoridades deportivas de todos los distritos que integran la Región 6 y que contó con la participación de las autoridades de la subsecretaría de Deportes provincial.
La jornada arrancó poco después de las 15 y fue encabezada porel titular del área deportiva bonaerense, Pablo Fuentes y el coordinador general de los Juegos, Ignacio Do Rego. También fueron de la partida los coordinadores de cada área en que se divide el certamen.
Durante la charla, se explicaron detalles de como continuará siendo utilizado el sistema online que este año rige la actividad del certamen y como deberá hacerse la carga de los ganadores de cada una de las etapas a ese programa.
Por otra parte, se avanzó en la programación de la Eatpa Regional de la competencia (último filtro previo a Mar del Plata) y se definieron las fechas de esas jornadas de competencias y las  diferentes localías. En ese sentido, se determinó que Pilar albergará las competencias regionales de Ajedrez y Fútbol Especial, dos disciplinas en las que nuestros chicos suelen descollar no solo en el ámbito regional sino también en las finales provinciales.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection