En la primera etapa ambos equipos se estudiaban e intentaban imponer su idea. A los 1 minutos, una jugada individual de Colitto por la izquierda permitió que el volante envíe el centro para que Milla aparezca en soledad en el primer palo y coloque arriba en el marcador a la visita.
Un minuto después, Rodríguez evitó el empate del elenco Lila tras la definición de Eduardo Dos Santos. A los 23´ Pizarro conectó un cabezazo que se fue apenas desviado y a los 30 nuevamente Dos Santos hacía lucir al Laucha Rodríguez ante un tremendo cabezazo. El Lila dominaba la pelota y la iniciativa, pero carecía de profundidad para provocar peligro en el área del Cuervo. Un primer tiempo cerrado, siendo Fénix efectivo para marcar y mantener su idea de juego, ante un Sacachispas que buscaba pero no encontraba los caminos.
El complemento era más entretenido, de ida y vuelta. A los cinco minutos, Dos Santos desparramaba al Laucha Rodríguez y marcaba el empate para el Villero. El partido se armaba, se abrían los espacios, Sacachispas atacaba y Fénix salía de contra. El empate duró poco y nada, porque a los 11´ y tras una gran jugada personal, Lucas Colitto dejaba tres hombres en el camino y marcaba un verdadero golazo para poner arriba una vez más al Águila.
Sacachispas buscaba el empate, a Fénix se le presentaban los espacios para salir de contra y el mediocampo era zona de tránsito. A los 39 minutos Luciano Romero interceptó una mala salida de Sacachispas y definió ante Acevedo para sellar el 3-1. Restando dos para el cierre, Quinteros, de penal, descontó para el local pero solo sirvió para la estadística.
Fénix concretó una gran victoria fuera de casa, aprovechó las oportunidades y supo cuidar el resultado ante un duro Sacachispas. El próximo compromiso será ante Acassuso en Los Polvorines.
Fuente: Soloascenso.com.ar