Viernes, 09 Agosto 2019 18:10

Clasificados a la final de Atletismo de los Juegos Bonaerenses

 

Son 21 los deportistas que por las distintas disciplinas competirán del 28 de septiembre al 2 de octubre en la final provincial en Mar del Plata.

Tras la conclusión de la etapa regional de atletismo se definieron los representantes de Pilar para la final de los Juegos Bonaerenses. Son 21 los vecinos clasificados por las distintas disciplinas que competirán del 28 de septiembre al 2 de octubre en la final provincial en Mar del Plata.


La instancia previa tuvo lugar en el Polideportivo de General Rodríguez, donde obtuvieron su pasaje a “La Feliz” 13 atletas de la categoría Sub 14 y otros ocho que integran las postas Sub 16 y 18. Un número aún puede seguir creciendo, teniendo en cuenta que el martes 13, en San Andrés de Giles, se llevarán a cabo la etapa regional de las modalidades faltantes de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 14.


Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, señaló: “El atletismo es una disciplina en permanente crecimiento. Ya en los últimos años nuestro representantes no solo dominaron la instancia Regional sino que también consiguieron estupendos resultados en Mar del Plata, llevando a Pilar a los primeros planos”.


Entre los atletas locales que se destacaron en General Rodríguez también se encontraron alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo: Daniel Luna, destacado en 100 metros con vallas, Facundo Alvez, el más veloz de los 3000 metros de marcha atlética y Victoria Rosa ganadora de los 2000 metros de marcha.


También fue más que positivo lo hecho por los representantes de la Escuela TelViso, entre ellos Lucrecia Casetta, que se impuso en 150 metros, Micaela Fraga vencedora en el pentatlón, Juana Souto clasificada en salto en largo y Iara Chionetti, campeona en lanzamiento de disco.


Del colegio Oak Hil se metieron en la final provincial Tomás González del Solar en los 80 metros y Bautista Espada, el mejor en la prueba de salto en largo.


En los 2000 metros la ganadora fue Milena Cáceres, de la agrupación “Norma Ramos” de Derqui; en lanzamiento de bala, Nicolás Voglino; en lanzamiento de jabalina, Sergio González Gauto y en los 2000 metros, Eros Salvatierra. Estos dos últimos, alumnos de la Escuela N° 26 de Pilar.

La destacada actuación pilarense concluyó con el triunfo de dos equipos de postas. En 4x100 metros el cuarteto vencedor por la categoría Sub 18 femenino, con un tiempo de 55,58 segundos, pertenece a TelViso. Mientras que por la categoría Sub 16 femenino, con un crono de 55,30 segundos, el triunfo fue del equipo del colegio Saint Matthew’s.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection