Jueves, 21 Diciembre 2017 01:07

Básquet: Presidente Derqui le ganó el clásico a Atlético Pilar

El combinado dirigido por Esteban Sánchez superó 48-40 al conjunto pilarense y le cortó una racha de tres triunfos consecutivos. El goleador del partido fue Juan Ignacio Baquero con 15 puntos.

Presidente Derqui le ganó 48-40 a Atlético Pilar y cerró el año con una sonrisa. Con el triunfo, el conjunto de Esteban Sánchez dejó atrás una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y le cortó al conjunto pilarense una racha de tres victorias seguidas. El goleador del partido fue Juan Ignacio Baquero con 15 puntos.

 

El bajo marcador explica claramente la tensión con la que se jugó el partido. El clásico es un encuentro aparte y así los sintieron los jugadores de ambos equipos que, más allá de que plantearon defensas muy intensas, no tuvieron la puntería necesaria a la hora de encestar y en ese lapso hubo un factor clave en el primer tiempo los nervios que en los primeros diez minutos los manejó bien Atlético y por eso se fue en ventaja 12-7. Sin embargo, en el juego que antecede al descanso largo Presidente Derqui que estuvo metido y concentrado todo el partido, pudo cerrar los caminos de Ledesma-principal arma ofensiva del rival- y de a poco, con un trabajo de hormiga volcó el resultado a su favor con un hombre clave: Ignacio Suárez el juvenil que tuvo en ese período su mejor desempeño y se transformó en uno de los motivos para que el dueño de casa se vaya al entretiempo 21-18.

 

Por lo que le pasó a Derqui en los juegos anteriores el tercer cuarto fue clave. En los partidos anteriores, en ese lapso del juego los rivales sacaron la diferencia que no podía reventar. Pero la noche dio buenas señales porque a la labor de Ignacio Suárez hay que sumarle el oficio de Acosta y fundamentalmente la presencia en todo su esplendor de Nicolás Medina quien volvió a ser el base que condujo al equipo al campeonato sin derrotas en el Final Four Provincial. A su conocida visión periférica para leer el desarrollo le agregó agresividad para atacar y valentía para tomar tiro de tres puntos. A falta de cuatro minutos para que termine el encuentro Derqui cosechó una ventaja de once puntos (33-22).

 

Sin embargo, Atlético reaccionó y a poco más de un minuto para llegar al último cuarto se puso a tan solo cuatro puntos (35-31). Pero ahí apareció Medina, que sobre la chicharra encestó un triple  pocos metros delante  de la mitad de la cancha y le dio un golpe psicológico al rival que ya no se pudo levantar.

 

Los siete puntos de ventaja (31-38)  que esa jugada maravillosa de Medina resultaron determinantes. El cuarto de cierre fue friccionado y cerrado, con  bajo goleo como todo el encuentro- el local terminó 35% de efectividad en tiros de cancha, mientras que la visita con un 20-.Pero Derqui supo administrar la ventaja, se aprovechó de un Atlético que no pudo sacarse esa jugada de la cabeza y volvió a la victoria. Finalmente ganó 48-40 y pudo cerrar el año y pensar a la pretemporada con otro aire para encarar el segundo semestre de mejor ánimo, al igual que Atlético que más allá de la derrota cierra el certamen de manera muy positiva-desde que Andrés García está en el banco los pilarenses se convirtieron en la sensación de la División Bonaerense con record positivo once partidos jugados, seis ganados y cinco perdidos.

 

Síntesis

Presidente Derqui (48): J. Baquero (15), N. Medina (11), I. Suárez (8), M. Gutiérrez (8), S. Acosta (2), N. Suárez (2) y A. Yrigoyen. DT: Esteban Sánchez.

Atlético Pilar (40): J. Ledesma (8), M. Gareis (8), F. Romani (7), F. Sánchez (6), J. Thorp (5), D. Pena García (4), F. Dinova (2) y G. López. DT: Esteban Sánchez.

Comisario: Diego Santos

Árbitros: Matías Sotelo y Leandro Mozzoni.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection