Martes, 21 Septiembre 2021 17:20

Básquet 3x3 femenino: Pilar tendrá doble presencia en la final de los Juegos Bonaerenses

Las chicas de las categorías Sub 16 y Universitarias se consagraron en la Etapa Regional y se hicieron de un lugar entre los mejores de la provincia. En el Regional de Padel, no hubo fortuna para los pilarenses. 

El Básquet 3x3 femenino de los Juegos Bonaerenses tuvo su Etapa Regional en Pilar y los conjuntos locales le sacaron máximo provecho a la localía quedándose con dos pasajes a la Final Provincial del certamen.

 

La acción se cumplimentó en el gimnasio del club Atlético Pilar bajo la organización de la dirección de Deportes a través de la Escuela Municipal de Básquet y contó con la participación de los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6.

 

En ese marco, las representantes locales construyeron muy buenas actuaciones y los conjuntos de las categorías Sub 16 y Universitarias alcanzaron el título de la región y así avanzaron a la instancia decisiva del certamen.

 

En la categoría Sub 16, Pilar estuvo representado por las chicas del Club Atlético, que dejaron de lado los nervios, superaron con justicia a Luján y aseguraron su lugar en la Final Provincial.

 

El equipo estuvo integrado por Abril Pérez Irazusta, Magdalena Alpires Bedoya, Mora Professi y Lisa Gentiluomo.

 

La otra escuadra local que dio la vuelta olímpica regional y se dará el gusto de competir contra las mejores de la provincia de Buenos Aires es la de la flamante divisional reservada para estudiantes universitarias y terciarias.

 

Este elenco estuvo formado por  Carolina Sánchez, Katia Rodríguez, Victoria Moreno y Micaela Ruiz, todas chicas formadas  en la Escuela Municipal de Básquet Femenino y que siguen siendo parte de ese espacio.

 

Las pilarenses dieron el primer paso sin transpirar al marginar a San Andrés de Giles, mientras que en la final dieron cuenta del buen equipo de Luján, que en la otra semi había marginado a Suipacha.

 

Regional de Padel

 

Por otra parte, durante la jornada de actividades se concentraron los duelos decisivos de las categorías Sub 14 y Universitarios de padel, que por cuestiones de tiempo habían sido postergadas en su fecha original.

 

El certamen mostró muy buen nivel deportivo y a pesar de estar a la altura de las circunstancias, los representantes pilarenses no tuvieron demasiada fortuna.

 

En esta ocasión, los festejos quedaron reservados para las duplas originarias de los distritos de Chivilcoy y Carmen de Areco, que se quedaron con las plazas en juego para la Final Provincial.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection