Jueves, 19 Mayo 2022 17:25

Atletismo: Se disputa el torneo atlético “Ciudad de Pilar”

EL certamen, organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal, se realizará este sábado 21 en el Polideportivo de Pilar. Habrá actividades para atletas a partir de los 6 años.

Este sábado 21 de mayo, el Polideportivo municipal de Pilar será escenario de un torneo de atletismo organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal.

Se trata de la primera edición de la copa “Ciudad de Pilar”, que congregará a atletas de nuestro distrito pero también han comprometido su presencia deportistas de otros municipios cercanos al nuestro.

“Estamos muy contentos porque después de muchos años, el Polideportivo va a recibir un torneo de esta envergadura. Hemos venido trabajando mucho en las última semanas sobre la pista de atletismo y no dudamos que será un sábado muy lindo”, consideró el director de Deportes, Fernando Trillo.

“Queremos acompañar los sueños de todos los deportistas de Pilar y ser sedes de este tipo de competencias va en ese sentido. Es una certeza de nuestra gestión a partir del apoyo y el acompañamiento del intendente Federico Achával y vamos a seguir por ese camino”, agregó el funcionario.

El certamen comenzará a las 10 y el programa contiene pruebas de pista y campo para las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16, 18,20 y Única.

Los atletas de la divisional Sub 8 deberán afrontar las pruebas de 30 metros, salto en largo y lanzamiento del cohete, el programa de la categoría Sub 10 contiene una carrera de 40 metros, salto en largo y lanzamiento de la bocha.

El programa de la división Sub 12 incluye carrera de 60 metros, salto en largo y lanzamiento de bala, el de la Sub 14 tiene velocidad 80 metros, salto en largo y lanzamiento de bala, mientras que los atletas de la Sub 16 competirán en 80 metros, salto en largo y lanzamiento de bala.

Finalmente, en la categoría Sub 18 se competirá en 100 metros, salto en largo y lanzamiento de bala, en el Sub 20 habrá acción de 100 metros y lanzamiento de bala (4k femenino y 6k masculino), en tanto en la divisional Única habrá 100 metros, 3000 metros y lanzamiento de jabalina. La actividad se completará con las carreras de postas.

“Buscamos tener más encuentros, especialmente con las categorías más chicas ya que no hay actividad en la zona. Además es un estímulo para lo que se viene como los Juegos Bonaerenses y en ese sentido, afianzar pruebas como las de las postas siempre es positivo”, consideró la profesora Valeria Paz, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Atletismo con Pablo Chionetti.

Y agregó: “también va a estar bueno para que vayan conociendo la pista de Pilar, teniendo en cuenta que es uno de los primeros torneos que hacemos después de muchos años. Siempre armamos encuentros con uno o dos clubes y ahora vendrán de varios lugares como General Rodríguez, Mercedes, Campana, Tigre y Zárate, entre otros”.


Inscripciones

Los atletas que deseen participar del torneo atlético “Ciudad de Pilar” pueden inscribirse gratuitamente enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando nombre y apellido, DNI y categoría.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection