Jueves, 30 Marzo 2023 16:52

"Poemario", danza y memoria en el Teatro Municipal Ángel Alonso

Será el espectáculo que abrirá la cartelera del mes de abril, este sábado a las 20 horas. Estará a cargo del elenco pilarense Ad Hoc. Cía Inestable. Entrada libre y gratuita.

En la apertura de su cartelera de abril, el Teatro Municipal Ángel Alonso presenta este sábado a las 20 hs la obra de danza contemporánea "Poemario", del elenco pilarense Ad Hoc Cia. Inestable.
Se trata de una propuesta inspirada en textos de poetas como Julio Cortázar, Armando Tejada Gómez y Mario Benedetti, entre otros, y tiene como temática central la defensa de la memoria y los derechos humanos.
"Poemario" reúne en una obra coherente distintos trabajos de investigación y creación coreográfica sobre textos de los mencionados autores. Tomando los trabajos ya realizados como disparadores, se creó una obra que expresa, reviviendo la voz de Latinoamérica, la vivencia y memoria sensible de lo acontecido en la última dictadura cívico militar, con una mirada intimista sobre las historias pequeñas y afectivas que la atravesaron y fueron atravesadas por ella.
"Es un homenaje a la ternura revolucionaria de todos aquellos que quisieron y quieren cambiar el mundo", expresan desde Ad Hoc. La obra "trae a la piel actual sentimientos que, lejos de pertenecer al pasado, subyacen en lo más profundo de nuestro ser. Queremos aportar a la construcción de nuestra memoria histórica; expresar una postura política sobre las corporalidades que resuenan su historia común, que conscientes o no, son atravesados por ella", afirman.
La idea y dirección, así como las coreografías, están a cargo de Melina Foster, mientras que el diseño sonoro es de Isaías Bianchi, el vestuario de Lola Maciel, la técnica de Fabio Buchanan y la fotografía de Bruno Gómez y Mariana Mosto. El elenco lo integran Agustín Críncoli, Andrés Villafañe, Elizabeth Maciel, Fabio Buchanan, Enzo Coronel, Guadalupe Sánchez, Isaías Bianchi, Luana Gasparini, Mariel Lombardo, Melina Foster, Natalia Cáceres y Vanesa Sosa.
La función es con entrada libre y gratuita. Las mismas se pueden retirar en el Teatro, Pedro Lagrave 725, de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection