Martes, 21 Julio 2020 15:57

Músicos pilarenses se unieron virtualmente para celebrar el Día del Rock Nacional

Desde sus hogares interpretaron el clásico del “Flaco” Spinetta, “Luz al instante”. An Espil, Ede Elías, Juan Pablo Ferreyra y Pablo Bustamante, algunos de los que se sumaron al homenaje. Mirá el video en esta nota.

Convocados por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, un conjunto de destacados exponentes de la música local se unieron para una celebración virtual en el Día del Rock Nacional.


Lo hicieron de la mejor manera en que saben hacerlo, que es, a su vez, el mejor medio para rendir homenaje a quienes hicieron grande este género en nuestro país: enchufando los cables y liberando sonidos.


Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar, resaltó que "es un orgullo contar con el aporte de tan talentosos músicos para conmemorar una fecha relevante para la cultura argentina”.


“Estamos, además y en línea con lo que nos proponemos junto al intendente Federico Achával, poniendo en valor el talento de nuestros artistas locales", completó el funcionario.


Conectados desde sus hogares, una sólida banda ad hoc transformó en realidad una versión de "Luz Al Instante", el clásico de Luis Alberto Spinetta, tan personal como fielmente reproducida.


Para el homenaje se vincularon la voz de An Espil, la guitarra eléctrica de Fede Elías, la guitarra acústica de Juan Pablo Ferreyra, el bajo de Pablo Bustamante, los teclados de Lucas Guzmán, y la batería de Lalo Abdala.


"Fue un gran placer poder desarrollar este homenaje. Además estamos súper contentos con el resultado, sobre todo el sonido logrado, muy cercano a lo que podríamos conseguir en un estudio de grabación", destacó Ferreyra, quien también estuvo a cargo de la dirección musical del proyecto.


Por ley desde el año 2015, cada 21 de julio se recuerda el Día del Rock Argentino en recordación del nacimiento del músico, compositor y productor musical Litto Nebbia.


En ese marco, se destaca que Nebbia es considerado y reconocido por sus pares como el padre del rock argentino.


Además, se remarca que la canción "La Balsa", compuesta en 1967 (en coautoría con Tanguito) e interpretada por Los Gatos, fue inspiradora y abrió las puertas a la difusión masiva del rock en castellano en Argentina y de allí, en toda Hispanoamérica.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection