Más de 2.000 estudiantes cursan los Talleres de Arte municipales Foto Ilustrativa
Miércoles, 05 Mayo 2021 19:07

Más de 2.000 estudiantes cursan los Talleres de Arte municipales

Las clases se dictan de manera virtual. La agenda de este año incluye más de 70 propuestas de diversas ramas artísticas.

Desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar informaron que los Talleres de Arte agotaron sus vacantes para el primer cuatrimestre de 2021 con más de 2.000 estudiantes de todas las edades cursando sus clases.


La propuesta alcanza distintas especialidades de formación artística, dirigidas a los más chicos, adolescentes y adultos en modalidad de cursada virtual, debido a las restricciones que determina la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.


“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente a la oferta de nuestros Talleres 2021, que por segundo año consecutivo debieron ser adaptados para cursarse a distancia por la pandemia, pero aún así todas las aulas virtuales se encuentran con vacantes agotadas. Como nos pide el intendente Federico Achával, estamos garantizando el acceso a la cultura de manera pública, plural y gratuita para todos los vecinos del partido”, expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

La agenda de Talleres de Arte 2021 incluye más de 70 propuestas para cursar en todas las ramas artísticas como Música, Danza, Literatura, Artes Visuales y Artes Escénicas. Entre ellos figuran los clásicos y más demandados por la gente como Guitarra, Dibujo y Pintura, Danza Clásica, Teatro y Taller Literario, entre otros. También aparecen novedades como el Taller de Edición de Video, Guitarra Eléctrica, Teatro Lambe Lambe (títeres en cajitas para mirar), Teatro Leído, Método Fendelkrais de Movimiento Orgánico y muchos más.  


Así, cada semana se encienden las computadoras y celulares para brindar y tomar cerca de 90 clases, de acuerdo a las especialidades ofrecidas y los distintos niveles o grupos por edad que cada una de ellas tiene.


En suma, en cada mes del primer cuatrimestre de 2021 se habrán brindado más de 500 horas mensuales de clases para enseñar arte a las y los vecinos de Pilar.  
 

Todo, de la mano de un cuerpo de profesores y profesoras formado por más de 40 integrantes, todos ellos artistas y docentes de arte de trayectoria tanto en la comunidad artística de Pilar y alrededores como en el ámbito de la educación formal primaria, secundaria y universitaria.


Si bien la inscripción para los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura se encuentra actualmente cerrada, se reabrirán en el tramo final del ciclo lectivo para una nueva oferta de talleres del segundo cuatrimestre.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection