Jueves, 17 Febrero 2022 16:00

Llega al Ángel Alonso una obra enfocada en esas vidas que son "puro teatro"

La nueva obra de la compañía Soniarte se presentará con entrada libre y gratuita. Habrá dos funciones, el viernes y sábado a las 21 horas.

La persecución de la zanahoria, tantas veces inalcanzable, a la que le suele llamar éxito, es puesta en perspectiva con humor en "Puro Teatro", la nueva obra del elenco pilarense Soniarte & Cia que este fin de semana se presentará en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo ofrecerá dos funciones este viernes 18 y sábado 19, en ambos casos desde las 21hs. Forma parte de la agenda de febrero del ciclo de teatro pilarense organizado por la sala municipal.

Escrita y dirigida por Sonia Sidoti, y con las actuaciones de Guillermo Romani y Emilce Marconato, “Puro Teatro” plantea, en tono de comedia, el conflicto que toda persona atraviesa en la búsqueda por conseguir aquello que tanto anhela.

"Esta obra pretende, mediante el humor, crear un espacio de reflexión sobre lo que cada uno entiende por 'éxito en la vida' y trata de mostrarnos cómo, a través de la empatía y del amor, las situaciones más difíciles pueden transitarse con buena actitud y una sonrisa", describió la autora.

Rubén (Romani) es un obsesivo y alterado escritor al que invitan a participar en un importante simposio. En su estudio repleto de libros apilados y papeles desordenados, alucina con presentar la obra perfecta que le permitiría recuperar su prestigio y fama perdida.

"La historia gira en torno a este escritor un poco conflictuado por la necesidad de crear su gran obra, y en ese periplo le van pasando cosas, mientras que la gente durante el transcurso de la obra irá descubriendo otras", destacó Romani.

Invocando el talento de los grandes autores teatrales, el protagonista irá analizando -y descartando- diferentes ideas, poéticas y estilos para su nueva obra ante la mirada atenta de una singular asistente: Clide (Marconato), quien en realidad es la persona encargada de poner algo de normalidad en la mente perturbada del escritor, y también en su vida cotidiana.

La actriz resaltó su felicidad de "de volver al escenario después de tanto tiempo, lo vivo como una experiencia inédita, sentí una gran alegría de pisar las tablas nuevamente". Y explicó que "en este papel como asistente del escritor, lo acompaño en esos grandes sueños que tiene para cumplir, trato de cuidarlo y contenerlo".

La obra cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection